Mostrando entradas con la etiqueta 2. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2. Mostrar todas las entradas

8 de octubre de 2013

Gano usando el “Bochi”


Gimnasia venció a Vélez de local, tras un mal arranque por el tempranero golazo de Mauro Zarate luego de una deliciosa asistencia de Lucas Pratto. Un equipo de Troglio que entro dormido (es el quinto partido que le convierten en los primeros minutos) y que con el resultado adverso, si bien no paso sobresaltos, tampoco pudo doblegar a su rival ni generarle peligro hasta la expulsión del central velezano Sebastián Domínguez.
Un Gimnasia que nuevamente decidió entregarle la pelota al rival desde el pitido inicial y que tras la apertura del marcador, estuvo obligado a salir a buscar el empate. Si evaluamos el desarrollo de las acciones, Vélez no tuvo demasiadas jugadas de peligro pero supo controlar a Gimnasia con el movimiento de pelota y la buena estructura defensiva, que como dijimos se termina de romper con la expulsión de Domínguez. Hasta ahí fue un partido, después de allí otro.
Si bien quedaban algunos minutos del primer tiempo, el lobo no inquieto demasiado a la visita y se fue al descanso con 45 minutos para remontar el resultado. Posicionado unos cuantos metros más adelante y con la obligación propia de manejar la pelota, los dirigidos por Pedro Troglio buscaran de casi todas las maneras el empate que por ese entonces ya parecía lo más justo.
La entrada de Nacho Fernandez y Federico Rasic, no solo le dio más juego a Gimnasia si no también que le dio muchas más variantes. Cuando el segundo tiempo tenía un cuarto de hora menos, un terrible zapatazo del mejor jugador de Gimnasia y del partido, Lucas Licht, puso tablas al encuentro.
Luego del empate fue el único momento en que Vélez le genero un poco de peligro a Gimnasia con dos buenos contraataques que finalizaron con una buena respuesta de la defensa del lobo, que logro un envión anímico con el gol de su capitán y que mentalizado en que era posible quedarse con los tres puntos, siguió manejando la pelota y llevando peligro al área rival.
Con sacrificio pero también con juego, la ventaja llego tras una pelota peleada y recuperada por Rasic que habilito a un compañero para que envié el centro al área que conecto Maximiliano Meza para poner el 2 a 1 en el marcador que no se modificaría hasta la finalización del encuentro.
El último tramo del partido fue lo más deslucido de los 90 minutos: Vélez obligado se aproximó sin generar peligro y Gimnasia con alguna chance de aumentar la ventaja que no supo aprovechar.
Fue una nueva victoria para los triperos que se mantienen invictos de local (4 victorias y 1 empate) para seguir engrosando el promedio y mantenerse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Gimnasia gano bien, porque más allá del gol no paso sobresaltos defensivos. Sin embargo deberá rever como plantea los partidos, ya que en el de ayer fueron las distintas acciones del juego las que lo empujaron a pensar más en el arco rival que en el propio. 

26 de agosto de 2013

2da fecha Torneo Inicial 2013 vs Newell´s Analisis del rival

El campeón invicto
 
 
Por el postergado de la segunda fecha, Gimnasia visita mañana nada mas y nada menos que a Newell´s Old Boys en Rosario. El lobo que viene puntero e invicto y que mañana podría quedar en soledad en la punta que hoy comparte con Argentinos Juniors, tiene un difícil compromiso con un equipo que a pesar de haber perdido a algunos de sus estandartes en el campeonato obtenido el semestre pasado (entre ellos su técnico y el goleador), se mantiene fiel al estilo otorgado por el actual dt del Barcelona de España.
Tal como lo planteo Pedro Troglio hoy en la conferencia de prensa previa al viaje a la
ciudad santafesina, Gimnasia deberá cortar con el circuito de juego y sacarle la pelota para que los jugadores leprosos no puedan desarrollar su estilo de juego.
Un Newell´s que a pesar de las bajas mantiene una forma, un estilo y la  confianza que los llevó a la obtención del Torneo Final 2013 y a las semifinal es de la Copa Libertadores. El elenco rosarino, que arrancó con demora su participación en la actual competencia, no tuvo la misma cantidad de días de descanso que el resto de los equipos y por lo tanto tampoco la misma cantidad de días de pretemporada, lo que puede llegar a ser un factor positivo para un equipo como Gimnasia que agobia a sus rivales durante los 90 minutos y en todas sus líneas. Además de que el conjunto que hoy dirige Alfredo Berti, afrontará su cuarto partido en 14 días. 
Newell´s comenzó su participación el 13 de agosto cuando visitó en la Bombonera a Boca Juniors de donde se llevó una muy buena victoria, tras haber estado debajo en el marcador en dos oportunidades. Con un gol del ex Gimnasia Milton Casco y dos de Víctor Aquino los rosarinos mostraron que el campeón se mantenía vigente.
Por la tercera fecha del torneo recibió a Belgrano en el Estadio Marcelo Bielsa y el empate 0 a 0 le dejó sabor a poco ya que fue el que busco la victoria durante los 90 minutos. Newell´s jugó su tercer partido del semestre (4ta Fecha del Inicial) en Rafaela, lugar que lo recibió como campeón el torneo pasado y donde volvió a dejar en claro que este equipo mas allá de los nombres que salen a la cancha y los que se sientan en el banco de suplentes, esta para grandes cosas.
Un partido difícil como siempre que se va a jugar a Rosario, pero que puede ser el termómetro justo para este equipo de Pedro Troglio que arrancó sorprendiendo a todos menos a ellos mismos. Gimnasia tiene confianza y sabe a que y como juega. Mañana la prueba será para que la alcanza está forma y este estilo que hasta ahora le esta dando resultados mas que positivos.
Todo lo que hizo hasta acá lo tiene bien merecido, lo que pasé mañana no debería cambiar el pensamiento y la convicción que este grupo de hombres a tenido durante este arranque esperanzador. Lo lindo que tiene el futbol es que siempre da revancha y en caso de perecer mañana, el lobo la tendrá el domingo ante Godoy Cruz.
 
 

 

Fixture

Goleadores

Visitas

 
Blogger Templates