Mostrando entradas con la etiqueta Newells. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Newells. Mostrar todas las entradas

16 de febrero de 2014

Marca y precision

Segunda Fecha - Torneo Final 2014: Análisis del partido

Gimnasia venció 3 a 0 a Newell's con goles de Díaz, Blengio y Pereyra.
Díaz, el autor del primer gol.
Gimnasia sobrellevo con altura un encuentro que en la previa parecía complicado. Bien metido en su cancha, rápido en las salidas y contundente frente al arco rival, el equipo de Pedro Troglio pudo golear a un Ñewell´s que no puede cortar la racha adversa.

Desde el arranque del encuentro, las lineas generales del partido estuvieron marcadas: los rosarinos manejando la pelota, Gimnasia bien plantado atrás intentando aprovechar las salidas de contra y empezando a presionar en la mitad de la cancha.

Cuando todavía ninguno de los dos habían logrado inquietar a Monetti y Guzman, una falta en el área sobre Erik Correa le dio la oportunidad de abrir el marcador. Chance que el propio colombiano no pudo concretar, pero que aprovecho Gaston Diaz (el mejor jugador tripero) tras el rebote del arquero rosarino.

A partir del 1 a 0 el desarrollo no vario demasiado, mas allá de que a Gimnasia se le abrieron mas los espacios para la contra lo que le permitió generar una que otra chance para aumentar el marcador como la que tuvo Gustavo Bou (otro de los puntos altos del lobo) y que tuvo una notable respuesta de Guzman.

El complemento arranco de la misma manera: Gimnasia sosteniendo el resultado y buscan las oportunidades de contragolpe y Ñewell´s controlando la pelota hasta que luego de un contragolpe y un tiro de esquina a favor, el lobo pudo poner el 2 a 0 con la conversión de Juan Carlos Blengio luego de una serie de rebotes en el área del visitante.

Los rosarinos buscaron el descuento, pero la rigidez defensiva de Gimnasia lo mantenía lejos del arco de Fernando Monetti que en ningún momento fue exigido. La ultima contra del lobo fue la frutilla del postre: Mussis mete un cambio de frente para Oreja que habilita a Gaston Diaz, centro atrás y la aparición de Facundo Pereyra que recién había ingresado.

Importante victoria en el bosque y ante un gran rival, pero mas que nada importante porque Gimnasia recupero su estilo, su identidad y su juego.

15 de febrero de 2014

A recuperar el estilo

Segunda fecha - Torneo Final 2014: La Previa

El partido pasado terminó 3-0 para Newell's, En la foto, Pouso marcando a Pérez.

Gimnasia tiene un estilo, una identidad y una forma de juego que pese a quien le pese (incluso a mi) lo ha llevado por un camino correcto en su objetivo de mantenerse en Primera División. El estilo es el que el cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio le inculco a estos jugadores y que desde la temporada 2012/2013 en la B Nacional ha hecho de Gimnasia un equipo respetado en todos los campos de juego.

Ese estilo le dio a Gimnasia una identidad: equipo aguerrido que pelea todas las pelotas y que lo único que no le va a faltar es la entrega y la determinación. Ademas de otorgarle un sentido de pertenencia con la institución impulsada por ese sub-25 con Monetti, Mussis y Nacho Fernandez a la cabeza. Todos juveniles del club que de la mano de Pedro han empezado a rodar en la primera división y que hoy conforman la base de este equipo acompañados por los "mayores" que se han acoplado y aprehendido esta identidad que excede a jugadores y cuerpo técnico, porque en sí pertenece al pueblo tripero.

Ese estilo y esa identidad dieron origen a una forma de juego la cual se puede no compartir, pero negarla seria caer en una necedad extrema. Gimnasia es efectivo; Gimnasia es regular; Gimnasia sabe que por este camino, respetando este juego, manteniendo la entrega el camino a la permanencia sera mas fácil. 

Ese estilo, esa identidad y esa forma de juego es la que mañana, cuando en 60 y 118 reciba a Ñewell´s, es la que los dirigidos por Troglio deben recuperar. Al termino del partido contra River Lucas Licht declaro que "no se podían dar el lujo de jugar otro partido como ese"; Troglio aseguro que "que este no es mi equipo". Mañana a las 17hs cuando Dario Herrera de el pitado inicial, los once que salgan a la cancha, mas la delegación entera acompañados por esas miles de almas tienen la oportunidad de recuperar el estilo, la identidad y la forma de juego que tantos resultados favorables les ha otorgado.

El rival no es sencillo pese a su mala racha. Diría que al contrario, es uno de los mejores equipos en cuanto al juego de los últimos años. Fue él, rival mas duro del torneo pasado y con el que peor la paso. Por ello es que Gimnasia tiene una doble chance: revertir lo que paso en el Monumental y ganarle a Ñewell´s para tomar conocimiento que hoy por hoy en futbol argentino y en su máxima categoría, puede haber mejores y peores equipos futbolisticamente, puede haber equipos con mayor y menor presupuesto, pero que luego de 90 minutos de futbol el resultado es impredecible.

14 de febrero de 2014

Pedro Troglio como entrenador ante Newell's

Segunda Fecha - Torneo Final 2014: Troglio ante Newell's

Troglio y Berti, los técnicos de Gimnasia y Newell's, respectivamente.
Como técnico Pedro Troglio enfrente a Ñewell´s en 9 partidos: 4 victorias, 2 empates y 3 partidos perdidos.

En condición de local frente a Ñewell´s obtuvo 2 victorias, 2 empate y 1 derrota.

Nunca perdió frente a Ñewell´s de local como técnico del lobo (2 victorias y 1 empate)

Su primer partido frente al conjunto rosarino fue con Gimnasia por el Clausura 2005. El lobo complicado con el promedio, debía ganar para asegurarse no disputar la promoción y ese sábado por la noche lo vencía con gol de Lucas Licht.


En su primera etapa como técnico tripero no perdió contra los rosarinos: 3 victorias y 1 empate (Apertura 2005).

Como técnico de Independiente solo lo enfrento una vez y fue derrota en Rosario 2 a 1.

Como técnico del bicho cosecho frente a la lepra una victorias, un empate y una derrota.


12 de febrero de 2014

2da Fecha Torneo Final 2014 vs Ñewell´s El arbitro

Segunda Fecha - Torneo Final: El Árbitro

Dario Herrera fue designado para arbitrar el partido que Gimnasia recibira a Ñewell´s el domingo 16 de febrero a las 17hs.
Herrera, el árbitro para contra Newell's.

En total Herrera arbitro al lobo en 6 partidos: 3PG 2PE 1PP 5GF 1GC y le expulso tres jugadores (todos en el ultimo encuentro que arbitro al lobo correspondiente a la fecha 13 del Inicial 2013 vs Arsenal)

En condición de local lo hizo en 2 oportunidades: 1PG 0PE 1PP 2GF 1GC

Herrera en el Torneo Nacional B, Herrera fue designado para arbitrar al lobo en 5 partidos: 3PG 1PE 1PP 4GF 1GC

En la temporada 11/12 los arbitro 2 encuentros: 1PG 0PE 1PP 1GF 1GC

En la temporada 12/13 lo hizo en 3 partidos: 2PG 1PE 0PP 3GF 0GC

Durante la primera temporada del lobo en la segunda división de AFA, Herrera fue juez principal del partido que Gimnasia visito a Desamparados de San Juan y le gano 1 a 0 con el gol del entonces capitán del equipo Nicolas Cabrera. Ese día Herrera le expulso a dos jugadores del equipo local.

B Nacional - - 2011/201207-03-2012
Sportivo Desamparados  Sp. Desamparados (San Juan)  0 vs 1  GIMNASIA LP  Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Cancha: Sp. Desamparados (San Juan)
Arbitro: Herrera, Darío
Grupo:Rueda: Fecha: 24
Público:Recaudación:Horario: 17:00
GIMNASIA LP: Monetti F.; Casco M., Macaluso D., Goux M.J. y Benavídez N.R. (ST 37 min Piarrou C.D.); De Blasis P. (ST 28 min Ruiz A.), Capurro A., Pouso O. y García A.M.; Cabrera N.A. (ST 45 min Vittor S.) y Altobelli L.V.
DT: Troglio, Pedro Antonio 
Sp. Desamparados (San Juan): Giordano; Fontana (PT 29 min Alvarez), Barth, Rosso, Rosales; Drocco, Lamberti, Cálgaro, Anívole (ST 35 min Ceballos); Cuevas (ST 17 min Artura) y Parisi.
Suplentes: Aguiar, Beratz, Diaz, Alvarez, Campos, Granero, Artura, Ceballos, Gigena
DT: Dillon, Ricardo 
Goles de Gimnasia LP: PT 23 min Cabrera N.A.
Goles de Sp. Desamparados (San Juan): no hubo
INCIDENCIAS
Amonestados: PT 11 min Rosales, 38 min Rosso ST 10 min Cálgaro, 21 min Goux, Pouso (G)
Expulsados: PT 30 min Dillon (DT) ST 16 min Rosso por doble amonestación
COMENTARIOS
Jugado un sábado por la tarde

El segundo partido fue en 60 y 118 correspondiente a la fecha 36. El lobo recibía a Ferro y caía por la mínima diferencia. El partido hubiera quedado en el olvido de los tripero si no fuera por que el mismo estuvo detenido durante varios minutos por una amenaza de bomba en el estadio del bosque.

B Nacional - - 2011/201211-06-2012
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata  GIMNASIA LP  0 vs 1  Ferro Carril Oeste  Escudo
Cancha: 60 y 118, La Plata
Arbitro: Herrera, Darío (1- Victor Rojas y 2-Javier Aguirre)
Grupo:Rueda: Fecha: 36
Público:Recaudación:Horario: 18:10
GIMNASIA LP: Monetti F.; Piarrou C. (ST Mendoza F.D.), Magallán L., Macaluso D. y Benavidez N.R. (ST 23 min Cháves J.D.); Casco M., Pouso O., Capurro A.R.(ST 23 min Ruiz A.N.) y García M.A.; Cabrera N. y Altobelli L.V.
Suplentes: Bonnin Y., Mendoza F.D., Cháves J.D., Benitez O.P., Viola M., Méndez E.J.R.
DT: Troglio, Pedro Antonio 
Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Esteban Buján, Bruno Casanova (ST 28 min Pereyra Diaz); Luis Salmerón y Osvaldo Miranda.
Suplentes: Limousin, Martinez Montagnoli, Chimino, Illanes, Navarro, Aquino, Pereyra Diaz
DT: Trullet, Carlos 
Goles de Gimnasia LP: no hubo
Goles de Ferro Carril Oeste: PT 7 min Zaninovic
INCIDENCIAS
Amonestados: Schunke, Berza (F), Magallán L., Macaluso D., Capurro A.R. (G).
Expulsados: ST 38 min Mirando (FCO por doble amonestación
COMENTARIOS
El segundo tiempo comenzó con 54 minutos de demora ya que hubo una amenaza de bomba y el cuerpo de explosivos tuvo que revisar las instalaciones antes de reanudarse el juego.

Durante la temporada que el lobo conseguiría el regreso a la máxima divisional, Herrera lo arbitro por primera vez en la fecha N° 18 cuando de local vencía 2 a 0 a Deportivo Merlo con los goles de Piarrou y Peralta.

B Nacional - - 2012/201308-12-2012
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata  GIMNASIA LP  2 vs 0  Deportivo Merlo  Club Social y Deportivo Merlo
Cancha: 60 y 118, La Plata
Arbitro: Herrera, Dario (1- Norberto Moyano, 2- Rubén Bustos)
Grupo:Rueda: Fecha: 18
Público:Recaudación:Horario: 17:00
GIMNASIA LP: Monetti F., Piarrou C., Barsottini O., Benítez O.P., Licth L.M. (cap), Mussis F.G., Pouso O.H., Fernández I.M., Pereyra (ST 29 min Romea J.), Fernandez Silva N.(ST 15 min Meza M.E.), Peralta L.A. (ST 43 min Miloc D.)
Suplentes: Bangardino P.M., García A.M., Basualdo G., Quiroga M., Meza M., Romea J., Miloc D.
DT: Troglio, Pedro Antonio 
Deportivo Merlo: Tantoni, Ferro (ST 29 min Gómez), Villán, Pfound, Torres, Díaz, Lorefice, Leonel García (ST 29 min Blanco), Menéndez (ST 11 min Rivas), Lázzaro, Piriz.
Suplentes: Ferrero, Mena, Gironi, Apasa, Blanco, Rivas, Gómez
DT: Ferraresi, Néstor 
Goles de Gimnasia LP: PT 14 min Piarrou C. ST 40 min Peralta L.A.
Goles de Deportivo Merlo: no hubo
INCIDENCIAS
Amonestados: PT 17 min Leonel García, 22 min Menéndez, 42 min Lorefice ST 7 min Peralta L.A.
COMENTARIOS
Jugado un lunes por la tarde. Gimnasia sumó 3 puntos luego de 5 fechas que no lo hacía.
Suma 30 puntos faltando una fecha para completar la primera rueda.


El segundo encuentro de la temporada 2012/2013 fue empate 1 a 1 en Misiones en la visita a Crucero del Norte. El gordo Pereyra marco el tanto tripero.

B Nacional - - 2012/201321-04-2013
Club Crucero del Norte  Crucero del Norte (Misiones)  1 vs 1  GIMNASIA LP  Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Cancha: Crucero del Norte (Misiones)
Arbitro: Herrera, Dario
Grupo:Rueda: Fecha: 11
Público:Recaudación:Horario: 16:10
GIMNASIA LP: Monetti F.; Oreja F., Barsottini O., Blengio J.C. y Licht L.(cap); Mussis F.G., Pouso O.H., Fernandez I.M. (ST 21 min Meza M.E.) y Garcia M.A.; Niell F. (ST 33 min Quiroga M.A.) y Pereyra F.
Suplentes: Bangardino P.M., Piarrou C., Benitez O.P., Miloc D.F., Meza M.E., Quiroga M.A., Acuña H.F.
DT: Troglio, Pedro Antonio 
Crucero del Norte (Misiones): Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña (cap) y Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Enzo Bruno y Sergio Sagarzazú (ST 27 min Abregú); Guillermo Tambussi (ST 27 min Dujaut) y Fabricio Lenci.
Suplentes: Jorge Maslowski , Fernando Sánchez , Nicolas A. Gianni , Gregorio E. Abregú , José Dujaut , Luis A. Rodríguez , Alexis Bulgarelli
DT: Delfino, Ivan 
Goles de Gimnasia LP: PT 32 min Pereyra F.
Goles de Crucero del Norte (Misiones): PT 23 min Barreña
INCIDENCIAS
Amonestados: PT 16 min Mussis F.G. (GE), 45 min García A.M. (GE) ST 24 min Oreja F.J. (GE)
COMENTARIOS
Jugado un domingo por la tarde.
Estadio Comandate Andrés Guaycurarí
Con las amarrillas de este encuentro Oreja, García, Barsottini, Fernandez y Monetti quedaron con cuatro amonestaciones.
Gimnasia vistió sus colores tradicionales aunque un par de jugadores, por error de Penlaty, utilizaron las medias de Talleres de Córdoba. 

El ultima partido que el lobo tuvo como arbitro a Herrera, fue en la victoria en Mar del Plata ante Aldosivi que lo ponía a un triunfo de volver a primera división. El gol fue del capitán tripera desde la pena máxima. 


B Nacional - - 2012/201318-05-2013
Club Atlético Aldosivi  Aldosivi (Mar del Plata)  0 vs 1  GIMNASIA LP  Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Cancha: Estadio José María Minella
Arbitro: Herrera Darío (1° Gustavo Lechner, 2° Sebastián Palacios)
Grupo:Rueda: Fecha: 15
Público:Recaudación:Horario: 18:10
GIMNASIA LP: Monetti F., Oreja F.J., Barsottini O.R., Blengio J.C., Licht L.M., Mussis F.G. (ST 31 min Meza M.), Pouso O.H., Fernández I.M. (ST 46 min Miloc D.), García A.M., Peralta L.A. (ST 41 min Quiroga M.), Pereyra F.
Suplentes: Bangardino P.M., Piarrou C., Benitez O.P., Miloc D.F., Meza M.E., Quiroga M.A., Rasic
DT: Troglio, Pedro Antonio 
Aldosivi (Mar del Plata): Pablo J. Campodónico, Roque Vargas, Ricardo F. Villalba (PT 27 min Roselli), Dario Cajaravilla, Leandro D. Aguirre, Agustín Briones (ST 26 min Miracco), Hernán A. Lamberti, Víctor I. Malcorra, Enrique P. Seccafien (ST 31 min GIgli), Jonathan Ramis, Claudio R. Guerra
Suplentes: Ariel Bulacio , Nahuel Roselli , Matías Sarraute , Andrés Lopez , Nicolás Miracco , Matías Gigli , Braian Uribe
DT: Rambert, Sebastián P. 
Goles de Gimnasia LP: PT 12 min Licht L.M. de penal (falta de Aguirre contra Peralta)
Goles de Aldosivi (Mar del Plata): no hubo
INCIDENCIAS
Amonestados: PT 32 min Pouso O.H., 46 min Secaffién ST 5 min Blengio J.C., 42 min Lamberti
Expulsados: PT 10 min Aguirre, 45 min Roselli
COMENTARIOS
Jugado un sábado por la tarde. Otro paso para el ascenso a Primera A.

En el Inicial 2013, solo dirigio a Gimnasia en el partido frente a Arsenal de Sarandi que finalizo empatado 1 a 1 (Gol de Pereyra para el lobo) y en el cual se produjo un escandalo entre los jugadores y allegados a los equipos que tuvo como consecuencia la expulsión de Diaz, García y Mussis en el lobo y 2 jugadores para los locales.

1ra División - Inicial - 2013/201425-10-2013
Arsenal Fútbol Club  Arsenal  1 vs 1  GIMNASIA LP  Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Cancha: Arsenal
Arbitro: Herrera, Dario (Ariel Bustos y Francisco Noguera. 4to Rodrigo Sabini)
Grupo:Rueda: Fecha: 13
Público: Local solamenteRecaudación:Horario: 21:15
GIMNASIA LP: Monetti F.(cap); Oreja F.J. (ST 10 min Pereyra F.), Barsottini O., Blengio J.C. y García A.M.; Díaz R.G., Mussis F.G., Miloc D. y MMeza M.E.; Fernández I. (ST 29 min Coronel M.) y Correa E. (ST 36 min Borghello I.)
Suplentes: Bangardino P.M., Coronel M., Rodríguez J.P., Pereyra F., Jáuregui I., Borghello I., Rásic F.
DT: Troglio, Pedro Antonio 
Arsenal: Campestrini; Nervo, Braghieri, Echeverría y Pérez; Sperdutti, Zaldivia (ST 35 min J. Gómez), Marcone y Rolle (ST 20 min Sperdutti); Furch y Caraglio (ST 20 min Zelaya).
Suplentes: Oscar A. Limia , Eduardo Casais , Gastón R. Esmerado , Jonathan Gómez , Emilio J. Zelaya , Mauricio Sperdutti , Cristian H. Milla
DT: Alfaro, Gustavo 
Goles de Gimnasia LP: ST 17 min Pereyra F. (tomo un pase largo de Barsottini y convirtió de izquierda)
Goles de Arsenal: PT 17 min Caraglio (de cabeza)
INCIDENCIAS
Amonestados: ST 22 min Díaz R.G., 38 min Coronel M., 43 min H. Nervo
Expulsados: ST 52 min D.A. Pérez (A), Mussis F.G., N.D. Aguirre (A), Díaz R.G., García A.M.
COMENTARIOS
Jugado un viernes por la noche. Gimnasia estuvo cerca del triunfo. Mussis fue la figura de Gimnasia y al final fue agredido y expulsado.
Un dato curioso es que hubo mas expulsados que amonestados.
Ambos con sus colores tradicionales. Cerca del final del partido hubo una batalla campal. Tres jugadores de Arsenal primero increparon a Pereyra por continuar una jugada y luego eso transformó en una pelea en la que hasta participaron otros como un asistente del local -agredió a Borghello) además de los jugadores y suplentes. El juez expulsó a tres jugadores de Gimnasia y a dos de Arsenal. Como ocurre generalmente Arsenal terminó favorecido.
Reserva: Arsenal 2 (ST 19 min Flores, 24 min Cardozo) Gimnasia 1 (ST 38 min Zagert).Gimnasia LP: Y. Bonnín, N. Sanguinetti, L. Corulo (ST 12 min Urquiza), O.P. Benítez, N. Benavidez (cap), A. Lugones, J.P. Pocholo (ST 22 min Rocuzzo), A. Delgado, J. Mendoza, L. Contín (ST 16 min Zagert), L.A. Peralta. DT: Favio Fernández.

Fuente: www.gelp.org

11 de febrero de 2014

Hombres que jugaron en Gimnasia y en Newell's

Segunda Fecha - Torneo Final 2014: Doble camiseta


Claudio El Caio Enría, jugador de ambos clubes.

1-     Adinolfi Duarte, Edgardo Alberto: "Brasilero" (n. 27-Marzo-1974 en Montevideo, Uruguay) fútbol, uruguayo

            jugó de 1999 al 2000 (debut 3x1 ante FCO en Caballito Agosto 15, 1999) defensa, 15 partidos y 1 gol (ante Chacarita Jrs,

            2da fecha del Apertura 2000), llegó a Gimnasia de Peñarol (1996-99) tras jugar

            en River Plate de Montevideo (1992-1995)y en el Macabi Haiffa de Israel

            (1995-96) y luego quedó           libre jugó en el Harelbeke de Belgica(2000) y regresó al Uruguay

            jugando para Defensor Sporting (2001). Luego jugó en el Ionikos de Grecia (2001) y

            en Fenix de Uruguay (2002). Luego pasó a Newell's Old Boys (2002-04) y en el 2004 al

            Pontevedra CF de la 2da división española.

            Fue integrante de la selección uruguaya entre 1994 y 1997.



2-     Albornoz, José Fabián: "Pepe" (n.19-Julio-1970 en Córdoba), fútbol

            volante ofensivo, jugó en 1995 y 1996, 31 partidos, 9 goles, regresó en el 2000,

            selección nacional en 1996, transferido a Independiente (1996-97 y 1998, 29

            partidos) después del clausura 1996, antes de Gimnasia había jugado en Talleres

            de Córdoba (1986-87 y 1989-90, 16 partidos), Deportivo Español (1990-91 y 1992,

            69 partidos), San Lorenzo (1991, 6 partidos), River Plate (1992, 14 partidos) y

            Racing Club (1994-95, 31 partidos), Newell's Old Boys (1998), luego de

            Independiente jugó en Unión Central     de Bolivia (2000), volvió a Independiente y

            regresó a Gimnasia y luego jugó en Olimpo de Bahia Blanca (2002), en Belgrano

            (2003-04) y Alumni de Villa Maria (2004). Tambien estuvo en el Maritimo de Portugal.

            Fue seleccionado nacional.

3-     Alé, Santiago Félix: "Turco", fútbol

            volante central, jugó en 1968 (4 partidos). Antes de llegar a Gimnasia había

            jugado en Newell's Old Boys (1962 y 1964, 6 partido) y Tigre (1965-67, 95 partidos).

            Tambien jugó San Lorenzo (1963, 1 partido) y en el ALianza Lima de Perú.

            Siguió la cerrera de director técnico dirigiendo en el Nacional B.



4-     Baravane, Claudio César: fútbol

            puntero izquierdo, jugó en la temporada 1987-88 (19 partidos y 2 goles).

            Tambien jugó en Newell's Old Boys (1986-87 y 1988-90, 16 partidos) y Chaco For

            Ever (1991-92, 34 partidos)



5-     Belén, Alberto Edmundo: fútbol

            puntero derecho, jugó en 1940, 12 goles en 24 partidos. Tambien jugó en Colón de

            Santa Fe (1948-49, 44 partidos), Newell's Old Boys (1939 y 1941, 40 partidos) y

            Platense (1942-47, 144 partidos) y fué seleccionado nacional entre 1940 y 1943.

6-     Berta, José Orlando: fútbol

            volante, jugó en los 80s (13 partidos entre 1985 y 1986), había jugado en Boca

            Juniors (1979 y 1983-84, 76 partidos), Talleres de Córdoba (1979-80, 62 partidos),

            Huracán Las Heras de Mendoza (1985, 8 partidos), Racing Club (1981-82, 45 partidos)

            y Newell's Old Boys (1970-78, 294 partidos) anteriormente y tambien llegó a jugador

            un partido en la selección.

7-     Bianco, José María:"Chaucha", (n. en Rosario, 14-septiembre-1961) fútbol

            jugó la Copa Centenario, defensor, jugó de 1991 a 1995 (128 partidos y 2 goles),

            su carrera futbolística empieza en Newell's Old Boys (1981-87, 133 partidos),

            Racing de Córdoba (1987-88, 24 partidos) y Independiente (1988-91, 101 partidos),

            luego llega a Gimnasia, y de ahí a Arsenal de Sarandí (1996-97, 29 partidos).

            Al dejar la carrera se dedicó a la dirección técnica dirigiendo a equipos del

            Nacional B (Arsenal de Sarandí y Quilmes)

8-     Cerqueiro, Osvaldo Miguel: fútbol

            puntero derecho, jugó en 1978 y 1979 (25 partidos y 1 gol), también jugó en

            Atlanta (1971-72, 68 partidos), Newell's Old Boys (1973, 25 partidos),

            Velez Sarsfield (1974-75, 53 partidos) y Banfield (1975-78, 116 partidos).



9-     Cristante, Hernán Rolando: http://www.geocities.com/colosseum/stadium/4986/gifs/camera3.gif (n. 16-sep-1969 en La Plata - Barrio Colonia) fútbol

            arquero de 1991 a 1993 (58 partidos), vendido al Toluca de México, fue selección nacional

            sub-19 y sub-20, formó parte del equipo de Gimnasia que ganó el Torneo Centenario, jugó

            muy exitosamente en el Toluca de México (1993-94 -debut Feb 10-1994, 1995-96 y 1998-presente)

            también lo hizo brevemente en Platense (1994-95, 34 partidos), Newell's Old Boys

            (1996, 17 partidos) y Huracán (1997-98, 32 partidos). En el Toluca jugó mas de 300 partidos

            entre 1994 y el 2006 y fue expulsado una sola vez.

            Tambien jugó en           el seleccionado juvenil y el mayor.



10-  Delménico, Juan Carlos Angel: (n. en Rosario en 1953) "Gato", fútbol

            arquero, jugador de la década de los 70s (6 partidos entre 1978 -5 en el Nacional- y 1979

            -1 en el Metropolitano-),

            también jugó en Newell's Old Boys, Instituto de Córdoba, Estudiantes LP,

            Douglas Haig de Pergamino, Rosario Central y River Plate en el fútbol argentino

            y en el exterior en el Junior de Barranquilla, Colombia en dos temporadas.

            Fue convocado a la selección nacional.



11-  Demagistris, Ricardo Daniel: "El Griego", fútbol

            defesnor, jugó 25 partidos en 1983 y convirtió 1 gol. Llegó de San Lorenzo (1982).

            Despues de Gimnasia pasó a Lanús y tambien jugó en Newell's Old Boys y fue director

            técnico de San Martín de Burzaco.



12-  Díaz, Felix: (n. 1 de agosto de 1921 en Rosario, fallecio el 20 de febrero de 2004)

            fútbol, entreala derecho, jugó en 1947 (36 partidos y 13 goles). También jugó en

            Racing Club (1940-1944), Newell's Old Boys (1945), Atlanta (1946), Green Cross

            y Wanderes, estos dos últimos de fútbol chileno.

            Fue director técnico de Argentinos de Quilmes (1966) y tambien habia sido

            entrenador de la tercera de Racing.

13-  Dueña, Gustavo Enrique: "Rifle", fútbol, volante, jugó de 1994 a 2001, de Rio Negro,

            jugó un par de años en las inferiores de Gimnasia y luego en primera haste que en

            el 2001 se fué a Newell's Old Boys (2001-2002). Tambien jugó en Los Andes(2002-2003),

            Tiro Federal (2003-2004) y en Defensores de Belgrano (2004). Luego jugó en el Torneo Argentino

            para La Plata FC en el 2006.

14- Enría, Claudio Marcelo:

            (n.28-08-1973 en Helvecia , Santa Fe) fútbol, delantero, desde 2001, llegó de

            Colón de Santa Fe (1999-2000, 32 partidos y 8 goles), tras jugar en Belgrano de

            Córdoba (1998-1999, 36 partidos y 8 goles), en el Sevilla de España ( 1998,

            14 partidos y 2 goles), Lanús (1993-1998, 75 partidos y 12 goles) y Newell's Old

            Boys (1992-1993, 24 partidos y 1 gol). Hasta el 8/9/2003 llevaba en el Lobo un

            total de 110 partidos y 34 goles. Fue transferido al Leganés de la Segunda

            División española. Su último partido fué de local ante Racing Club (0x0)

            el día 15 de agosto del 2003. Volvió al club para el Apertura 2004. Quedó en libertad de

            acción el 30 de Junio del 2005. Su último partido fue ante Newell's Old Boys

            (Junio 26, 2005 1x0 para el Lobo) y su ultimo gol habia sido una semana antes ante

            Arsenal de Sarandí (2x1 para Gimnasia).

            En Julio de 2005 se incorporó a Velez Sarsfield y en Agosto del 2006 pasó a Colón

            de Santa Fe donde ya había jugado.

15-  Fiorio, Ruben Enrique: fútbol, jugador de la década de los 50s (3 partidos entre 1959

            y 1960), arquero, luego jugó en Newell's Old Boys, Temperley, en la reserva de Rosario

            Central y en Argentino de Quilmes.

16-  Gayol, Juan Feliciano: fútbol (n. en Bolivar, Pcia de Buenos Aires)

            puntero derecho, jugador de la década de los 40s, campeón de Primera B 1944 (5 partidos)

            y en Primera A en 1943 (jugó 15 partidos), llegó en 1943 proveniente de Argentinos de

            Quilmes (1937-38 y 1946-47), tambien jugó en el Club Alem de Bolivar y en Newell's Old

            Boys de Rosario  y el seleccionado nacional siendo campeón  en el sudamericano de 1941.

            Hermano de Roberto.

17-  Gayol, Roberto Alfonso: fútbol, puntero izquierdo, jugador de la década de los 40s,

            campeón de Primera B 1944 (15 partidos, 5 goles). Llegó en 1942 proveniente de

            Tigre. En Primera A, 1942-43 y 1945, jugó 57 partidos y convirtió 12 goles. Tambien

            jugó en Argentinos de Quilmes, Newell's Old Boys y Ferro Carril Oeste. Hermano de

            Juan Feliciano.

18-  Giorgi, Hugo: (N. 23-enero-1920 en Coronel Bogado), fútbol

            jugó en Gimnasia en los 30s o 40s y tambien lo hizo en            Empalma Central Buenos Aires

            (1938), en River Plate y en Newell’s Old Boys ademas de haber jugado en el Audax

            Italiano de Chile (1944-47) y el Bologna de Italia (1947-49).

19-  Gómez, Eduardo: fútbol,

    jugador de la década de los 40s, delantero, llegó en 1942 (18 partidos),

    había jugado anteriormente en San Lorenzo (1932-33, 21 partidos), Huracan (1934,

    2 partidos), Platense (1934, 2 partidos) y Newell's Old Boys (1939-40, 50 partidos)

20-  Lagorio, Carlos Federico: "Carucha" o "Cuqui", (n.28-Julio-75 en San Nicolas) fútbol

            delantero, jugó de 1994 a 1997 (89 partidos), jugó en varias divisiones

            inferiores del club, en la selección sub-23 y continuó su carrera en el

            fútbol mexicano -jugando en el Atlas (1998-99) y los Pumas de la UNAM

            (1999-2000), y en el Marítimo de Portugal y luego de unos meses de

            inactividad continuó su carrera en Newell's Old Boys. En el 2004 llegó a

            Ferro Carril Oeste del Nacional B y jugó hasta diciembre de ese año.

            En el 2005 jugó en el Blooming de Bolivia el primer semestre y en el

            Universidad César Vallejo en el segundo semestre.

21-  Morales Santos, Carlos Leonardo: "Jairo", fútbol, paraguayo

            volante ofensivo, jugó en 1992 (11 partidos y 1 gol), llegó a Gimnasia de

            Independiente (1988-90), luego jugó en Newell's Old Boys (1993-94),

            Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1994-99 y 2002-03) y Colón de Santa Fe (1999-2001),

            Tampico de México (2002), San MArtin de Tucumán (2004) y en la selección paraguaya.



22-  Moriconi, Gustavo Adolfo: (n.20-Abril-1960 en Chabás,Pcia de Santa Fe) fútbol,

            jugó de 1986 a 1989 (118 partidos).Contuvo 4 penales en un mismo clásico, también jugó en

            Independiente (1979-80 y 1982-86) anteriormente. De Gimnasia despues de quedar con

            el pase en su poder se fue a jugar al Monterrey de México y a su regreso fue a

            Platense (1992) y despues Newell's Old Boys (1993) para luego retornar al Monterrey

            y luego abandonó el fútbol. Muy recordado en Gimnasia por haber atajado 4 penales

            en un clásico en la definición por penales. Ese torneo, 1988-89, atajó 22 penales.

23-  Muller, Victor: "Carucha", (n. 02-Enero-1973 en Paraná, Entre Rios) fútbol, delantero,

            llegó a Gimnasia para el Apertura 2002 con historial de 58 goles. Solo llegó a jugar

            unos tres meses ya que se le rescindió el contrato por hechos que se consideraron como

            falta de responsabilidad del jugador.

            Convirtió un gol en el Apertura y 2 goles en la Copa Sudamericana. Llegó procedente

            de la UNAM de México (8 goles), tras haber      jugado en Colón de Santa Fe (1995-97,

            60 partidos y 11 goles, 1998-99, 29 partidos y 8 goles), Newell's Old Boys

            (1997-98, 23 partidos y 6 goles), Velez Sarsfield (2000-01, 27 partidos y 10 goles),

            Chacarita Juniors (1999-2000, 14 goles) y Monterrey de México (1 gol) .Debutó en

            Colón en el 95 y, en sus dos etapas, hizo 19 goles. Después, 6 en Newell's; 14 en

            Chacarita; 1 en el Monterrey; 10 en Vélez; y 8 en la UNAM.



24-  Nemiña, Osvaldo Rubens: fútbol, centro medio, jugó en 1969 (un partido), venía de

            Newell's Old Boys (1964-68), trás haber jugado en Sportivo Dock Sud, donde

            se inició, y Quilmes (1962)



25-  Odriozola, Carlos Javier: "Vasco" (n. en Coronel Suarez, 4-octubre-1968) fútbol,

               mediocampista, jugó desde la temporada 1988-89 hasta la del 1991-92 (113 partidos

               y 14 goles), su debut fue el 11 de Septiembre de 1988 ante Racing de Cordoba 1x2.

               fué vendido a Newell's Old Boys (1992-93), tambien estuvo en Peñarol de Montevideo

               (1994, 5 partidos), Deportivo Español (1995-98) y Villa Mitre. Tambien jugó en México.



26-  Ozcoidi, Héctor: fútbol, puntero derecho, jugador de la década de los 40s (3 partidos
               en 1941). Tambien jugó en Newell's Old Boys (1939-40).



27-  Peracca, Oscar Rubén: "Cholo", fútbol
               delantero, jugó en 1974-76 (108 partidos y 20 goles), venía de Boca Jrs
               (1969-73) trás sus comienzos en All Boys (1976-78), después de Gimnasia
               jugó nuevamente en All Boys, Sarmiento de Junín, Newell's Old Boys (1981),
               Loma Negra de Olavarría (1981-83) y Ferro de General Pico (1984).
               Tambien lo hizo en el exterior en Unión Española de Chile.



28-  Sánchez, Rubén Omar, (n. 29-julio-1945) fútbol
               arquero, jugó en la década de los 80s (1982, 26 partidos), también jugó en Boca Juniors
               (1966-75, 337 partidos), Atlante de México (1975-76, 42 partidos), Lanús (1977, 53 partidos),
               Ferro Carril Oeste (1978-80, 120 partidos), Newell's Old Boys (1981, 28 partidos), Racing de
               Trelew (1981, 9 partidos), Chaco For Ever (1983, 4 partidos), en la liga de
               Sicilia de Italia en el Terranova y fue seleccionado argentino



29-  Silva, Santiago Martín: fútbol
               delantero, llego a Gimnasia en julio del 2006 para jugar el Apertura 2006.
               su trayectoria futbolistica se inicia en la 2da división profesional del Uruguay
               jugando en Central Español (1998), luego pasó a River Plate de Montevideo (1999-2000),
               luego a Defensor Sporting (2001) tambien del Uruguay. Luego pasó al fútbol italiano
               jugando una temporada en el Chievo Verona (2001-02) de la Serie A y luego al fútbol brasilero
               en el Corinthians (2002). Ese año regresó al Uruguay para jugar en Nacional de Montevideo
               (2002) y ahí pasó al River de Montevideo (2003) y nuevamente a Europa al Energie Cottbus
               (2003-2004) de la 2da división de Alemania y luego en el SC Beira Mar de Portugal(2004-05) y de ahí
               su primer paso en el fútbol argentino en Newell's Old Boys (2005-06) pero se alejó de ese club
               por incumplimiento de pago y pasó al Central Español del Uruguay para jugar el Clausura 2006.

30-  Stachiotti, Segio Oscar: fútbol, segundo marcador central, jugó en 1993 (3 partidos).
               Tambien jugó en Central Córdoba y Newell's Old Boys (1988-92) y fue jugador del

               selccionado nacional sub-20.
 

Fixture

Goleadores

Visitas

 
Blogger Templates