Mostrando entradas con la etiqueta Newells. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Newells. Mostrar todas las entradas
17 de febrero de 2014
16 de febrero de 2014
Marca y precision
Segunda Fecha - Torneo Final 2014: Análisis del partido
Gimnasia venció 3 a 0 a Newell's con goles de Díaz, Blengio y Pereyra.
| Díaz, el autor del primer gol. |
Desde el arranque del encuentro, las lineas generales del partido estuvieron marcadas: los rosarinos manejando la pelota, Gimnasia bien plantado atrás intentando aprovechar las salidas de contra y empezando a presionar en la mitad de la cancha.
Cuando todavía ninguno de los dos habían logrado inquietar a Monetti y Guzman, una falta en el área sobre Erik Correa le dio la oportunidad de abrir el marcador. Chance que el propio colombiano no pudo concretar, pero que aprovecho Gaston Diaz (el mejor jugador tripero) tras el rebote del arquero rosarino.
A partir del 1 a 0 el desarrollo no vario demasiado, mas allá de que a Gimnasia se le abrieron mas los espacios para la contra lo que le permitió generar una que otra chance para aumentar el marcador como la que tuvo Gustavo Bou (otro de los puntos altos del lobo) y que tuvo una notable respuesta de Guzman.
El complemento arranco de la misma manera: Gimnasia sosteniendo el resultado y buscan las oportunidades de contragolpe y Ñewell´s controlando la pelota hasta que luego de un contragolpe y un tiro de esquina a favor, el lobo pudo poner el 2 a 0 con la conversión de Juan Carlos Blengio luego de una serie de rebotes en el área del visitante.
Los rosarinos buscaron el descuento, pero la rigidez defensiva de Gimnasia lo mantenía lejos del arco de Fernando Monetti que en ningún momento fue exigido. La ultima contra del lobo fue la frutilla del postre: Mussis mete un cambio de frente para Oreja que habilita a Gaston Diaz, centro atrás y la aparición de Facundo Pereyra que recién había ingresado.
Importante victoria en el bosque y ante un gran rival, pero mas que nada importante porque Gimnasia recupero su estilo, su identidad y su juego.
15 de febrero de 2014
A recuperar el estilo
Segunda fecha - Torneo Final 2014: La Previa
| El partido pasado terminó 3-0 para Newell's, En la foto, Pouso marcando a Pérez. |
Gimnasia tiene un estilo, una identidad y una forma de juego que pese a quien le pese (incluso a mi) lo ha llevado por un camino correcto en su objetivo de mantenerse en Primera División. El estilo es el que el cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio le inculco a estos jugadores y que desde la temporada 2012/2013 en la B Nacional ha hecho de Gimnasia un equipo respetado en todos los campos de juego.
Ese estilo le dio a Gimnasia una identidad: equipo aguerrido que pelea todas las pelotas y que lo único que no le va a faltar es la entrega y la determinación. Ademas de otorgarle un sentido de pertenencia con la institución impulsada por ese sub-25 con Monetti, Mussis y Nacho Fernandez a la cabeza. Todos juveniles del club que de la mano de Pedro han empezado a rodar en la primera división y que hoy conforman la base de este equipo acompañados por los "mayores" que se han acoplado y aprehendido esta identidad que excede a jugadores y cuerpo técnico, porque en sí pertenece al pueblo tripero.
Ese estilo y esa identidad dieron origen a una forma de juego la cual se puede no compartir, pero negarla seria caer en una necedad extrema. Gimnasia es efectivo; Gimnasia es regular; Gimnasia sabe que por este camino, respetando este juego, manteniendo la entrega el camino a la permanencia sera mas fácil.
Ese estilo, esa identidad y esa forma de juego es la que mañana, cuando en 60 y 118 reciba a Ñewell´s, es la que los dirigidos por Troglio deben recuperar. Al termino del partido contra River Lucas Licht declaro que "no se podían dar el lujo de jugar otro partido como ese"; Troglio aseguro que "que este no es mi equipo". Mañana a las 17hs cuando Dario Herrera de el pitado inicial, los once que salgan a la cancha, mas la delegación entera acompañados por esas miles de almas tienen la oportunidad de recuperar el estilo, la identidad y la forma de juego que tantos resultados favorables les ha otorgado.
El rival no es sencillo pese a su mala racha. Diría que al contrario, es uno de los mejores equipos en cuanto al juego de los últimos años. Fue él, rival mas duro del torneo pasado y con el que peor la paso. Por ello es que Gimnasia tiene una doble chance: revertir lo que paso en el Monumental y ganarle a Ñewell´s para tomar conocimiento que hoy por hoy en futbol argentino y en su máxima categoría, puede haber mejores y peores equipos futbolisticamente, puede haber equipos con mayor y menor presupuesto, pero que luego de 90 minutos de futbol el resultado es impredecible.
14 de febrero de 2014
Pedro Troglio como entrenador ante Newell's
Segunda Fecha - Torneo Final 2014: Troglio ante Newell's
| Troglio y Berti, los técnicos de Gimnasia y Newell's, respectivamente. |
En condición de local frente a Ñewell´s obtuvo 2 victorias, 2 empate y 1 derrota.
Nunca perdió frente a Ñewell´s de local como técnico del lobo (2 victorias y 1 empate)
Su primer partido frente al conjunto rosarino fue con Gimnasia por el Clausura 2005. El lobo complicado con el promedio, debía ganar para asegurarse no disputar la promoción y ese sábado por la noche lo vencía con gol de Lucas Licht.
En su primera etapa como técnico tripero no perdió contra los rosarinos: 3 victorias y 1 empate (Apertura 2005).
Como técnico de Independiente solo lo enfrento una vez y fue derrota en Rosario 2 a 1.
Como técnico del bicho cosecho frente a la lepra una victorias, un empate y una derrota.
12 de febrero de 2014
2da Fecha Torneo Final 2014 vs Ñewell´s El arbitro
Segunda Fecha - Torneo Final: El Árbitro
Dario Herrera fue designado para arbitrar el partido que Gimnasia recibira a Ñewell´s el domingo 16 de febrero a las 17hs.
| Herrera, el árbitro para contra Newell's. |
En total Herrera arbitro al lobo en 6 partidos: 3PG 2PE 1PP 5GF 1GC y le expulso tres jugadores (todos en el ultimo encuentro que arbitro al lobo correspondiente a la fecha 13 del Inicial 2013 vs Arsenal)
En condición de local lo hizo en 2 oportunidades: 1PG 0PE 1PP 2GF 1GC
Herrera en el Torneo Nacional B, Herrera fue designado para arbitrar al lobo en 5 partidos: 3PG 1PE 1PP 4GF 1GC
En la temporada 11/12 los arbitro 2 encuentros: 1PG 0PE 1PP 1GF 1GC
En la temporada 12/13 lo hizo en 3 partidos: 2PG 1PE 0PP 3GF 0GC
Durante la primera temporada del lobo en la segunda división de AFA, Herrera fue juez principal del partido que Gimnasia visito a Desamparados de San Juan y le gano 1 a 0 con el gol del entonces capitán del equipo Nicolas Cabrera. Ese día Herrera le expulso a dos jugadores del equipo local.
| B Nacional - - 2011/2012 | 07-03-2012 | |
|---|---|---|
| Cancha: Sp. Desamparados (San Juan) Arbitro: Herrera, Darío | ||
| Grupo: | Rueda: 2 Fecha: 24 | |
| Público: | Recaudación: | Horario: 17:00 |
| GIMNASIA LP: Monetti F.; Casco M., Macaluso D., Goux M.J. y Benavídez N.R. (ST 37 min Piarrou C.D.); De Blasis P. (ST 28 min Ruiz A.), Capurro A., Pouso O. y García A.M.; Cabrera N.A. (ST 45 min Vittor S.) y Altobelli L.V. DT: Troglio, Pedro Antonio | ||
| Sp. Desamparados (San Juan): Giordano; Fontana (PT 29 min Alvarez), Barth, Rosso, Rosales; Drocco, Lamberti, Cálgaro, Anívole (ST 35 min Ceballos); Cuevas (ST 17 min Artura) y Parisi. Suplentes: Aguiar, Beratz, Diaz, Alvarez, Campos, Granero, Artura, Ceballos, Gigena DT: Dillon, Ricardo | ||
| Goles de Gimnasia LP: PT 23 min Cabrera N.A. Goles de Sp. Desamparados (San Juan): no hubo | ||
| INCIDENCIAS Amonestados: PT 11 min Rosales, 38 min Rosso ST 10 min Cálgaro, 21 min Goux, Pouso (G) Expulsados: PT 30 min Dillon (DT) ST 16 min Rosso por doble amonestación COMENTARIOS Jugado un sábado por la tarde | ||
El segundo partido fue en 60 y 118 correspondiente a la fecha 36. El lobo recibía a Ferro y caía por la mínima diferencia. El partido hubiera quedado en el olvido de los tripero si no fuera por que el mismo estuvo detenido durante varios minutos por una amenaza de bomba en el estadio del bosque.
| B Nacional - - 2011/2012 | 11-06-2012 | |
|---|---|---|
| Cancha: 60 y 118, La Plata Arbitro: Herrera, Darío (1- Victor Rojas y 2-Javier Aguirre) | ||
| Grupo: | Rueda: 2 Fecha: 36 | |
| Público: | Recaudación: | Horario: 18:10 |
| GIMNASIA LP: Monetti F.; Piarrou C. (ST Mendoza F.D.), Magallán L., Macaluso D. y Benavidez N.R. (ST 23 min Cháves J.D.); Casco M., Pouso O., Capurro A.R.(ST 23 min Ruiz A.N.) y García M.A.; Cabrera N. y Altobelli L.V. Suplentes: Bonnin Y., Mendoza F.D., Cháves J.D., Benitez O.P., Viola M., Méndez E.J.R. DT: Troglio, Pedro Antonio | ||
| Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Esteban Buján, Bruno Casanova (ST 28 min Pereyra Diaz); Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. Suplentes: Limousin, Martinez Montagnoli, Chimino, Illanes, Navarro, Aquino, Pereyra Diaz DT: Trullet, Carlos | ||
| Goles de Gimnasia LP: no hubo Goles de Ferro Carril Oeste: PT 7 min Zaninovic | ||
| INCIDENCIAS Amonestados: Schunke, Berza (F), Magallán L., Macaluso D., Capurro A.R. (G). Expulsados: ST 38 min Mirando (FCO por doble amonestación COMENTARIOS El segundo tiempo comenzó con 54 minutos de demora ya que hubo una amenaza de bomba y el cuerpo de explosivos tuvo que revisar las instalaciones antes de reanudarse el juego. | ||
Durante la temporada que el lobo conseguiría el regreso a la máxima divisional, Herrera lo arbitro por primera vez en la fecha N° 18 cuando de local vencía 2 a 0 a Deportivo Merlo con los goles de Piarrou y Peralta.
| B Nacional - - 2012/2013 | 08-12-2012 | |
|---|---|---|
| Cancha: 60 y 118, La Plata Arbitro: Herrera, Dario (1- Norberto Moyano, 2- Rubén Bustos) | ||
| Grupo: | Rueda: 1 Fecha: 18 | |
| Público: | Recaudación: | Horario: 17:00 |
| GIMNASIA LP: Monetti F., Piarrou C., Barsottini O., Benítez O.P., Licth L.M. (cap), Mussis F.G., Pouso O.H., Fernández I.M., Pereyra (ST 29 min Romea J.), Fernandez Silva N.(ST 15 min Meza M.E.), Peralta L.A. (ST 43 min Miloc D.) Suplentes: Bangardino P.M., García A.M., Basualdo G., Quiroga M., Meza M., Romea J., Miloc D. DT: Troglio, Pedro Antonio | ||
| Deportivo Merlo: Tantoni, Ferro (ST 29 min Gómez), Villán, Pfound, Torres, Díaz, Lorefice, Leonel García (ST 29 min Blanco), Menéndez (ST 11 min Rivas), Lázzaro, Piriz. Suplentes: Ferrero, Mena, Gironi, Apasa, Blanco, Rivas, Gómez DT: Ferraresi, Néstor | ||
| Goles de Gimnasia LP: PT 14 min Piarrou C. ST 40 min Peralta L.A. Goles de Deportivo Merlo: no hubo | ||
| INCIDENCIAS Amonestados: PT 17 min Leonel García, 22 min Menéndez, 42 min Lorefice ST 7 min Peralta L.A. COMENTARIOS Jugado un lunes por la tarde. Gimnasia sumó 3 puntos luego de 5 fechas que no lo hacía. Suma 30 puntos faltando una fecha para completar la primera rueda. | ||
El segundo encuentro de la temporada 2012/2013 fue empate 1 a 1 en Misiones en la visita a Crucero del Norte. El gordo Pereyra marco el tanto tripero.
| B Nacional - - 2012/2013 | 21-04-2013 | |
|---|---|---|
| Cancha: Crucero del Norte (Misiones) Arbitro: Herrera, Dario | ||
| Grupo: | Rueda: 2 Fecha: 11 | |
| Público: | Recaudación: | Horario: 16:10 |
| GIMNASIA LP: Monetti F.; Oreja F., Barsottini O., Blengio J.C. y Licht L.(cap); Mussis F.G., Pouso O.H., Fernandez I.M. (ST 21 min Meza M.E.) y Garcia M.A.; Niell F. (ST 33 min Quiroga M.A.) y Pereyra F. Suplentes: Bangardino P.M., Piarrou C., Benitez O.P., Miloc D.F., Meza M.E., Quiroga M.A., Acuña H.F. DT: Troglio, Pedro Antonio | ||
| Crucero del Norte (Misiones): Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña (cap) y Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Enzo Bruno y Sergio Sagarzazú (ST 27 min Abregú); Guillermo Tambussi (ST 27 min Dujaut) y Fabricio Lenci. Suplentes: Jorge Maslowski , Fernando Sánchez , Nicolas A. Gianni , Gregorio E. Abregú , José Dujaut , Luis A. Rodríguez , Alexis Bulgarelli DT: Delfino, Ivan | ||
| Goles de Gimnasia LP: PT 32 min Pereyra F. Goles de Crucero del Norte (Misiones): PT 23 min Barreña | ||
| INCIDENCIAS Amonestados: PT 16 min Mussis F.G. (GE), 45 min García A.M. (GE) ST 24 min Oreja F.J. (GE) COMENTARIOS Jugado un domingo por la tarde. Estadio Comandate Andrés Guaycurarí Con las amarrillas de este encuentro Oreja, García, Barsottini, Fernandez y Monetti quedaron con cuatro amonestaciones. Gimnasia vistió sus colores tradicionales aunque un par de jugadores, por error de Penlaty, utilizaron las medias de Talleres de Córdoba. | ||
El ultima partido que el lobo tuvo como arbitro a Herrera, fue en la victoria en Mar del Plata ante Aldosivi que lo ponía a un triunfo de volver a primera división. El gol fue del capitán tripera desde la pena máxima.
| B Nacional - - 2012/2013 | 18-05-2013 | |
|---|---|---|
| Cancha: Estadio José María Minella Arbitro: Herrera Darío (1° Gustavo Lechner, 2° Sebastián Palacios) | ||
| Grupo: | Rueda: 2 Fecha: 15 | |
| Público: | Recaudación: | Horario: 18:10 |
| GIMNASIA LP: Monetti F., Oreja F.J., Barsottini O.R., Blengio J.C., Licht L.M., Mussis F.G. (ST 31 min Meza M.), Pouso O.H., Fernández I.M. (ST 46 min Miloc D.), García A.M., Peralta L.A. (ST 41 min Quiroga M.), Pereyra F. Suplentes: Bangardino P.M., Piarrou C., Benitez O.P., Miloc D.F., Meza M.E., Quiroga M.A., Rasic DT: Troglio, Pedro Antonio | ||
| Aldosivi (Mar del Plata): Pablo J. Campodónico, Roque Vargas, Ricardo F. Villalba (PT 27 min Roselli), Dario Cajaravilla, Leandro D. Aguirre, Agustín Briones (ST 26 min Miracco), Hernán A. Lamberti, Víctor I. Malcorra, Enrique P. Seccafien (ST 31 min GIgli), Jonathan Ramis, Claudio R. Guerra Suplentes: Ariel Bulacio , Nahuel Roselli , Matías Sarraute , Andrés Lopez , Nicolás Miracco , Matías Gigli , Braian Uribe DT: Rambert, Sebastián P. | ||
| Goles de Gimnasia LP: PT 12 min Licht L.M. de penal (falta de Aguirre contra Peralta) Goles de Aldosivi (Mar del Plata): no hubo | ||
| INCIDENCIAS Amonestados: PT 32 min Pouso O.H., 46 min Secaffién ST 5 min Blengio J.C., 42 min Lamberti Expulsados: PT 10 min Aguirre, 45 min Roselli COMENTARIOS Jugado un sábado por la tarde. Otro paso para el ascenso a Primera A. | ||
En el Inicial 2013, solo dirigio a Gimnasia en el partido frente a Arsenal de Sarandi que finalizo empatado 1 a 1 (Gol de Pereyra para el lobo) y en el cual se produjo un escandalo entre los jugadores y allegados a los equipos que tuvo como consecuencia la expulsión de Diaz, García y Mussis en el lobo y 2 jugadores para los locales.
| 1ra División - Inicial - 2013/2014 | 25-10-2013 | |
|---|---|---|
| Cancha: Arsenal Arbitro: Herrera, Dario (Ariel Bustos y Francisco Noguera. 4to Rodrigo Sabini) | ||
| Grupo: | Rueda: 1 Fecha: 13 | |
| Público: Local solamente | Recaudación: | Horario: 21:15 |
| GIMNASIA LP: Monetti F.(cap); Oreja F.J. (ST 10 min Pereyra F.), Barsottini O., Blengio J.C. y García A.M.; Díaz R.G., Mussis F.G., Miloc D. y MMeza M.E.; Fernández I. (ST 29 min Coronel M.) y Correa E. (ST 36 min Borghello I.) Suplentes: Bangardino P.M., Coronel M., Rodríguez J.P., Pereyra F., Jáuregui I., Borghello I., Rásic F. DT: Troglio, Pedro Antonio | ||
| Arsenal: Campestrini; Nervo, Braghieri, Echeverría y Pérez; Sperdutti, Zaldivia (ST 35 min J. Gómez), Marcone y Rolle (ST 20 min Sperdutti); Furch y Caraglio (ST 20 min Zelaya). Suplentes: Oscar A. Limia , Eduardo Casais , Gastón R. Esmerado , Jonathan Gómez , Emilio J. Zelaya , Mauricio Sperdutti , Cristian H. Milla DT: Alfaro, Gustavo | ||
| Goles de Gimnasia LP: ST 17 min Pereyra F. (tomo un pase largo de Barsottini y convirtió de izquierda) Goles de Arsenal: PT 17 min Caraglio (de cabeza) | ||
| INCIDENCIAS Amonestados: ST 22 min Díaz R.G., 38 min Coronel M., 43 min H. Nervo Expulsados: ST 52 min D.A. Pérez (A), Mussis F.G., N.D. Aguirre (A), Díaz R.G., García A.M. COMENTARIOS Jugado un viernes por la noche. Gimnasia estuvo cerca del triunfo. Mussis fue la figura de Gimnasia y al final fue agredido y expulsado. Un dato curioso es que hubo mas expulsados que amonestados. Ambos con sus colores tradicionales. Cerca del final del partido hubo una batalla campal. Tres jugadores de Arsenal primero increparon a Pereyra por continuar una jugada y luego eso transformó en una pelea en la que hasta participaron otros como un asistente del local -agredió a Borghello) además de los jugadores y suplentes. El juez expulsó a tres jugadores de Gimnasia y a dos de Arsenal. Como ocurre generalmente Arsenal terminó favorecido. Reserva: Arsenal 2 (ST 19 min Flores, 24 min Cardozo) Gimnasia 1 (ST 38 min Zagert).Gimnasia LP: Y. Bonnín, N. Sanguinetti, L. Corulo (ST 12 min Urquiza), O.P. Benítez, N. Benavidez (cap), A. Lugones, J.P. Pocholo (ST 22 min Rocuzzo), A. Delgado, J. Mendoza, L. Contín (ST 16 min Zagert), L.A. Peralta. DT: Favio Fernández. | ||
Fuente: www.gelp.org
11 de febrero de 2014
Hombres que jugaron en Gimnasia y en Newell's
Segunda Fecha - Torneo Final 2014: Doble camiseta
| Claudio El Caio Enría, jugador de ambos clubes. |
1- Adinolfi Duarte, Edgardo Alberto:
"Brasilero" (n. 27-Marzo-1974 en Montevideo, Uruguay) fútbol,
uruguayo
jugó de 1999 al 2000 (debut 3x1 ante FCO en Caballito Agosto 15,
1999) defensa, 15 partidos y 1 gol (ante Chacarita Jrs,
2da fecha del Apertura 2000), llegó a Gimnasia de Peñarol
(1996-99) tras jugar
en River Plate de Montevideo (1992-1995)y en el Macabi Haiffa de
Israel
(1995-96) y luego quedó libre
jugó en el Harelbeke de Belgica(2000) y regresó al Uruguay
jugando para Defensor Sporting (2001). Luego jugó en el Ionikos
de Grecia (2001) y
en Fenix de Uruguay (2002). Luego pasó a Newell's Old Boys
(2002-04) y en el 2004 al
Pontevedra CF de la 2da división española.
Fue integrante de la selección uruguaya entre 1994 y 1997.
2- Albornoz, José Fabián:
"Pepe" (n.19-Julio-1970 en Córdoba), fútbol
volante ofensivo, jugó en 1995 y 1996, 31 partidos, 9 goles,
regresó en el 2000,
selección nacional en 1996, transferido a Independiente (1996-97
y 1998, 29
partidos) después del clausura 1996, antes de Gimnasia había
jugado en Talleres
de Córdoba (1986-87 y 1989-90, 16 partidos), Deportivo Español
(1990-91 y 1992,
69 partidos), San Lorenzo (1991, 6 partidos), River Plate (1992,
14 partidos) y
Racing Club (1994-95, 31 partidos),
Newell's Old Boys (1998), luego de
Independiente
jugó en Unión Central de Bolivia (2000), volvió a Independiente y
regresó a Gimnasia y luego jugó en Olimpo de Bahia Blanca (2002),
en Belgrano
(2003-04) y Alumni de Villa Maria (2004). Tambien estuvo en el
Maritimo de Portugal.
Fue seleccionado nacional.
3- Alé, Santiago Félix:
"Turco", fútbol
volante central, jugó en 1968 (4 partidos). Antes de llegar a
Gimnasia había
jugado en Newell's Old Boys (1962 y 1964, 6 partido) y Tigre
(1965-67, 95 partidos).
Tambien jugó San Lorenzo (1963, 1 partido) y en el ALianza Lima
de Perú.
Siguió la cerrera de director técnico dirigiendo en el Nacional
B.
4- Baravane, Claudio César: fútbol
puntero izquierdo, jugó en la temporada 1987-88 (19 partidos y 2
goles).
Tambien jugó en Newell's Old Boys (1986-87 y 1988-90, 16
partidos) y Chaco For
Ever (1991-92, 34 partidos)
5- Belén, Alberto Edmundo: fútbol
puntero derecho, jugó en 1940, 12 goles en 24 partidos. Tambien
jugó en Colón de
Santa Fe (1948-49, 44 partidos), Newell's Old Boys (1939 y 1941,
40 partidos) y
Platense (1942-47, 144 partidos) y fué seleccionado nacional
entre 1940 y 1943.
6- Berta, José Orlando: fútbol
volante, jugó en los 80s (13 partidos entre 1985 y 1986), había
jugado en Boca
Juniors (1979 y 1983-84, 76 partidos), Talleres de Córdoba
(1979-80, 62 partidos),
Huracán Las Heras de Mendoza (1985, 8 partidos), Racing Club
(1981-82, 45 partidos)
y Newell's Old Boys (1970-78, 294 partidos) anteriormente y
tambien llegó a jugador
un partido en la selección.
7- Bianco, José María:"Chaucha",
(n. en Rosario, 14-septiembre-1961) fútbol
jugó la Copa Centenario, defensor, jugó de 1991 a 1995 (128
partidos y 2 goles),
su carrera futbolística empieza en Newell's Old Boys (1981-87,
133 partidos),
Racing de Córdoba (1987-88, 24 partidos) y Independiente
(1988-91, 101 partidos),
luego llega a Gimnasia, y de ahí a Arsenal de Sarandí (1996-97,
29 partidos).
Al dejar la carrera se dedicó a la dirección técnica dirigiendo a
equipos del
Nacional B (Arsenal de Sarandí y Quilmes)
8- Cerqueiro, Osvaldo Miguel: fútbol
puntero derecho, jugó en 1978 y 1979 (25 partidos y 1 gol),
también jugó en
Atlanta (1971-72, 68 partidos), Newell's Old Boys (1973, 25
partidos),
Velez Sarsfield (1974-75, 53 partidos) y Banfield (1975-78, 116
partidos).
9- Cristante, Hernán Rolando:
http://www.geocities.com/colosseum/stadium/4986/gifs/camera3.gif (n.
16-sep-1969 en La Plata - Barrio Colonia) fútbol
arquero de 1991 a 1993 (58 partidos), vendido al Toluca de
México, fue selección nacional
sub-19 y sub-20, formó parte del equipo de Gimnasia que ganó el
Torneo Centenario, jugó
muy exitosamente en el Toluca de México (1993-94 -debut Feb
10-1994, 1995-96 y 1998-presente)
también lo hizo brevemente en Platense (1994-95, 34 partidos),
Newell's Old Boys
(1996, 17 partidos) y Huracán (1997-98, 32 partidos). En el
Toluca jugó mas de 300 partidos
entre 1994 y el 2006 y fue expulsado una sola vez.
Tambien jugó en el
seleccionado juvenil y el mayor.
10- Delménico, Juan Carlos Angel: (n. en
Rosario en 1953) "Gato", fútbol
arquero, jugador de la década de los 70s (6 partidos entre 1978
-5 en el Nacional- y 1979
-1 en el Metropolitano-),
también jugó en Newell's Old Boys, Instituto de Córdoba,
Estudiantes LP,
Douglas Haig de Pergamino, Rosario Central y River Plate en el
fútbol argentino
y en el exterior en el Junior de Barranquilla, Colombia en dos
temporadas.
Fue convocado a la selección nacional.
11- Demagistris, Ricardo Daniel: "El
Griego", fútbol
defesnor, jugó 25 partidos en 1983 y convirtió 1 gol. Llegó de
San Lorenzo (1982).
Despues de Gimnasia pasó a Lanús y tambien jugó en Newell's Old
Boys y fue director
técnico de San Martín de Burzaco.
12- Díaz, Felix: (n. 1 de agosto de 1921 en
Rosario, fallecio el 20 de febrero de 2004)
fútbol, entreala derecho, jugó en 1947 (36 partidos y 13 goles). También jugó en
Racing Club
(1940-1944), Newell's Old Boys (1945), Atlanta (1946), Green Cross
y
Wanderes, estos dos últimos de fútbol chileno.
Fue director técnico de Argentinos de Quilmes (1966) y tambien
habia sido
entrenador de la tercera de Racing.
13- Dueña, Gustavo Enrique:
"Rifle", fútbol, volante, jugó de 1994 a 2001, de Rio Negro,
jugó un par de años en las inferiores de Gimnasia y luego en
primera haste que en
el 2001 se fué a Newell's Old Boys
(2001-2002). Tambien jugó en Los Andes(2002-2003),
Tiro Federal (2003-2004) y en Defensores de Belgrano (2004).
Luego jugó en el Torneo Argentino
para La Plata FC en el 2006.
14- Enría, Claudio Marcelo:
(n.28-08-1973 en Helvecia , Santa Fe) fútbol, delantero, desde
2001, llegó de
Colón de Santa Fe (1999-2000, 32 partidos y 8 goles), tras jugar
en Belgrano de
Córdoba (1998-1999, 36 partidos y 8 goles), en el Sevilla de
España ( 1998,
14 partidos y 2 goles), Lanús (1993-1998, 75 partidos y 12 goles)
y Newell's Old
Boys (1992-1993, 24 partidos y 1 gol). Hasta el 8/9/2003 llevaba
en el Lobo un
total de 110 partidos y 34 goles. Fue transferido al Leganés de
la Segunda
División española. Su último partido fué de local ante Racing
Club (0x0)
el día 15 de agosto del 2003. Volvió al club para el Apertura
2004. Quedó en libertad de
acción el 30 de Junio del 2005. Su último partido fue ante
Newell's Old Boys
(Junio 26, 2005 1x0 para el Lobo) y su ultimo gol habia sido una
semana antes ante
Arsenal de Sarandí (2x1 para Gimnasia).
En Julio de 2005 se incorporó a Velez Sarsfield y en Agosto del
2006 pasó a Colón
de Santa Fe donde ya había jugado.
15- Fiorio, Ruben Enrique: fútbol, jugador de la
década de los 50s (3 partidos entre 1959
y 1960), arquero, luego jugó en Newell's Old Boys, Temperley, en
la reserva de Rosario
Central y en Argentino de Quilmes.
16- Gayol, Juan Feliciano: fútbol (n. en Bolivar,
Pcia de Buenos Aires)
puntero derecho, jugador de la década de los 40s, campeón de
Primera B 1944 (5 partidos)
y en Primera A en 1943 (jugó 15 partidos), llegó en 1943
proveniente de Argentinos de
Quilmes (1937-38 y 1946-47), tambien jugó en el Club Alem de
Bolivar y en Newell's Old
Boys de Rosario y el seleccionado nacional siendo campeón
en el sudamericano de 1941.
Hermano de Roberto.
17- Gayol, Roberto Alfonso: fútbol,
puntero izquierdo, jugador de la década de los 40s,
campeón de Primera B 1944 (15 partidos, 5 goles). Llegó en 1942
proveniente de
Tigre. En Primera A, 1942-43 y 1945, jugó 57 partidos y convirtió
12 goles. Tambien
jugó en Argentinos de Quilmes, Newell's Old Boys y Ferro Carril
Oeste. Hermano de
Juan Feliciano.
18- Giorgi, Hugo: (N. 23-enero-1920 en Coronel
Bogado), fútbol
jugó en Gimnasia en los 30s o 40s y tambien lo hizo en
Empalma Central Buenos Aires
(1938), en River Plate y en Newell’s Old Boys ademas de haber
jugado en el Audax
Italiano de Chile (1944-47) y el Bologna de Italia (1947-49).
19- Gómez, Eduardo: fútbol,
jugador de la
década de los 40s, delantero, llegó en 1942 (18 partidos),
había jugado
anteriormente en San Lorenzo (1932-33, 21 partidos), Huracan (1934,
2 partidos),
Platense (1934, 2 partidos) y Newell's Old Boys (1939-40, 50 partidos)
20- Lagorio, Carlos Federico:
"Carucha" o "Cuqui", (n.28-Julio-75 en San Nicolas) fútbol
delantero, jugó de 1994 a 1997 (89 partidos), jugó en varias
divisiones
inferiores del club, en la selección sub-23 y continuó su carrera
en el
fútbol mexicano -jugando en el Atlas (1998-99) y los Pumas de la
UNAM
(1999-2000), y en el Marítimo de Portugal y luego de unos meses
de
inactividad continuó su carrera en Newell's Old Boys. En el 2004
llegó a
Ferro Carril Oeste del Nacional B y jugó hasta diciembre de ese
año.
En el 2005 jugó en el Blooming de Bolivia el primer semestre y en
el
Universidad César Vallejo en el segundo semestre.
21- Morales Santos, Carlos Leonardo:
"Jairo", fútbol, paraguayo
volante ofensivo, jugó en 1992 (11 partidos y 1 gol), llegó a
Gimnasia de
Independiente (1988-90), luego jugó en Newell's Old Boys
(1993-94),
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1994-99 y 2002-03) y Colón de Santa
Fe (1999-2001),
Tampico de México (2002), San MArtin de Tucumán (2004) y en la
selección paraguaya.
22- Moriconi, Gustavo Adolfo:
(n.20-Abril-1960 en Chabás,Pcia de Santa Fe) fútbol,
jugó de 1986 a 1989 (118 partidos).Contuvo 4 penales en un mismo
clásico, también jugó en
Independiente (1979-80 y 1982-86) anteriormente. De Gimnasia
despues de quedar con
el pase en su poder se fue a jugar al Monterrey de México y a su
regreso fue a
Platense (1992) y despues Newell's Old Boys (1993) para luego
retornar al Monterrey
y luego abandonó el fútbol. Muy recordado en Gimnasia por haber
atajado 4 penales
en un clásico en la definición por penales. Ese torneo, 1988-89,
atajó 22 penales.
23- Muller, Victor: "Carucha", (n.
02-Enero-1973 en Paraná, Entre Rios) fútbol, delantero,
llegó a Gimnasia para el Apertura 2002 con historial de 58 goles.
Solo llegó a jugar
unos tres meses ya que se le rescindió el contrato por hechos que
se consideraron como
falta de responsabilidad del jugador.
Convirtió un gol en el Apertura y 2 goles en la Copa
Sudamericana. Llegó procedente
de la UNAM de México (8 goles), tras haber
jugado en Colón de Santa Fe (1995-97,
60 partidos y 11 goles, 1998-99, 29 partidos y 8 goles), Newell's
Old Boys
(1997-98, 23 partidos y 6 goles), Velez Sarsfield (2000-01, 27
partidos y 10 goles),
Chacarita Juniors (1999-2000, 14 goles) y Monterrey de México (1
gol) .Debutó en
Colón en el 95 y, en sus dos etapas, hizo 19 goles. Después, 6 en
Newell's; 14 en
Chacarita; 1 en el Monterrey; 10 en Vélez; y 8 en la UNAM.
24- Nemiña, Osvaldo Rubens: fútbol,
centro medio, jugó en 1969 (un partido), venía de
Newell's Old Boys (1964-68), trás haber jugado en Sportivo Dock
Sud, donde
se inició, y Quilmes (1962)
25- Odriozola, Carlos Javier:
"Vasco" (n. en Coronel Suarez, 4-octubre-1968) fútbol,
mediocampista, jugó desde la temporada 1988-89 hasta
la del 1991-92 (113 partidos
y 14 goles), su debut fue el 11 de Septiembre de
1988 ante Racing de Cordoba 1x2.
fué vendido a Newell's Old Boys (1992-93), tambien
estuvo en Peñarol de Montevideo
(1994, 5 partidos), Deportivo Español (1995-98) y
Villa Mitre. Tambien jugó en México.
26- Ozcoidi, Héctor: fútbol, puntero derecho, jugador
de la década de los 40s (3 partidos
en 1941). Tambien jugó en Newell's Old Boys
(1939-40).
27- Peracca, Oscar Rubén: "Cholo", fútbol
delantero, jugó en 1974-76 (108 partidos y 20
goles), venía de Boca Jrs
(1969-73) trás sus comienzos en All Boys (1976-78),
después de Gimnasia
jugó nuevamente en All Boys, Sarmiento de Junín,
Newell's Old Boys (1981),
Loma Negra de Olavarría (1981-83) y Ferro de General
Pico (1984).
Tambien lo hizo en el exterior en Unión Española de
Chile.
28- Sánchez, Rubén Omar, (n. 29-julio-1945) fútbol
arquero, jugó en la década de los 80s (1982, 26
partidos), también jugó en Boca Juniors
(1966-75, 337 partidos), Atlante de México (1975-76,
42 partidos), Lanús (1977, 53 partidos),
Ferro Carril Oeste (1978-80, 120 partidos), Newell's
Old Boys (1981, 28 partidos), Racing de
Trelew (1981, 9 partidos), Chaco For Ever (1983, 4
partidos), en la liga de
Sicilia de Italia en el Terranova y fue seleccionado
argentino
29- Silva, Santiago Martín: fútbol
delantero, llego a Gimnasia en julio del 2006 para
jugar el Apertura 2006.
su trayectoria futbolistica se inicia en la 2da
división profesional del Uruguay
jugando en Central Español (1998), luego pasó a
River Plate de Montevideo (1999-2000),
luego a Defensor Sporting (2001) tambien del
Uruguay. Luego pasó al fútbol italiano
jugando una temporada en el Chievo Verona (2001-02)
de la Serie A y luego al fútbol brasilero
en el Corinthians (2002). Ese año regresó al Uruguay
para jugar en Nacional de Montevideo
(2002) y ahí pasó al River de Montevideo (2003) y
nuevamente a Europa al Energie Cottbus
(2003-2004) de la 2da división de Alemania y luego
en el SC Beira Mar de Portugal(2004-05) y de ahí
su primer paso en el fútbol argentino en Newell's
Old Boys (2005-06) pero se alejó de ese club
por incumplimiento de pago y pasó al Central Español
del Uruguay para jugar el Clausura 2006.
30- Stachiotti, Segio Oscar: fútbol,
segundo marcador central, jugó en 1993 (3 partidos).
Tambien jugó en Central Córdoba y Newell's Old Boys
(1988-92) y fue jugador del
selccionado nacional sub-20.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


