24 de agosto de 2013

2da Fecha Torneo Inicial 2013 vs Newell´s Jugadores que vistieron ambas camisetas


1-     Adinolfi Duarte, Edgardo Alberto: "Brasilero" (n. 27-Marzo-1974 en Montevideo, Uruguay) fútbol, uruguayo

            jugó de 1999 al 2000 (debut 3x1 ante FCO en Caballito Agosto 15, 1999) defensa, 15 partidos y 1 gol (ante Chacarita Jrs,

            2da fecha del Apertura 2000), llegó a Gimnasia de Peñarol (1996-99) tras jugar

            en River Plate de Montevideo (1992-1995)y en el Macabi Haiffa de Israel

            (1995-96) y luego quedó           libre jugó en el Harelbeke de Belgica(2000) y regresó al Uruguay

            jugando para Defensor Sporting (2001). Luego jugó en el Ionikos de Grecia (2001) y

            en Fenix de Uruguay (2002). Luego pasó a Newell's Old Boys (2002-04) y en el 2004 al

            Pontevedra CF de la 2da división española.

            Fue integrante de la selección uruguaya entre 1994 y 1997.

 

2-     Albornoz, José Fabián: "Pepe" (n.19-Julio-1970 en Córdoba), fútbol

            volante ofensivo, jugó en 1995 y 1996, 31 partidos, 9 goles, regresó en el 2000,

            selección nacional en 1996, transferido a Independiente (1996-97 y 1998, 29

            partidos) después del clausura 1996, antes de Gimnasia había jugado en Talleres

            de Córdoba (1986-87 y 1989-90, 16 partidos), Deportivo Español (1990-91 y 1992,

            69 partidos), San Lorenzo (1991, 6 partidos), River Plate (1992, 14 partidos) y

            Racing Club (1994-95, 31 partidos), Newell's Old Boys (1998), luego de

            Independiente jugó en Unión Central     de Bolivia (2000), volvió a Independiente y

            regresó a Gimnasia y luego jugó en Olimpo de Bahia Blanca (2002), en Belgrano

            (2003-04) y Alumni de Villa Maria (2004). Tambien estuvo en el Maritimo de Portugal.

            Fue seleccionado nacional.

3-     Alé, Santiago Félix: "Turco", fútbol

            volante central, jugó en 1968 (4 partidos). Antes de llegar a Gimnasia había

            jugado en Newell's Old Boys (1962 y 1964, 6 partido) y Tigre (1965-67, 95 partidos).

            Tambien jugó San Lorenzo (1963, 1 partido) y en el ALianza Lima de Perú.

            Siguió la cerrera de director técnico dirigiendo en el Nacional B.

 

4-     Baravane, Claudio César: fútbol

            puntero izquierdo, jugó en la temporada 1987-88 (19 partidos y 2 goles).

            Tambien jugó en Newell's Old Boys (1986-87 y 1988-90, 16 partidos) y Chaco For

            Ever (1991-92, 34 partidos)

 

5-     Belén, Alberto Edmundo: fútbol

            puntero derecho, jugó en 1940, 12 goles en 24 partidos. Tambien jugó en Colón de

            Santa Fe (1948-49, 44 partidos), Newell's Old Boys (1939 y 1941, 40 partidos) y

            Platense (1942-47, 144 partidos) y fué seleccionado nacional entre 1940 y 1943.

6-     Berta, José Orlando: fútbol

            volante, jugó en los 80s (13 partidos entre 1985 y 1986), había jugado en Boca

            Juniors (1979 y 1983-84, 76 partidos), Talleres de Córdoba (1979-80, 62 partidos),

            Huracán Las Heras de Mendoza (1985, 8 partidos), Racing Club (1981-82, 45 partidos)

            y Newell's Old Boys (1970-78, 294 partidos) anteriormente y tambien llegó a jugador

            un partido en la selección.

7-     Bianco, José María:"Chaucha", (n. en Rosario, 14-septiembre-1961) fútbol

            jugó la Copa Centenario, defensor, jugó de 1991 a 1995 (128 partidos y 2 goles),

            su carrera futbolística empieza en Newell's Old Boys (1981-87, 133 partidos),

            Racing de Córdoba (1987-88, 24 partidos) y Independiente (1988-91, 101 partidos),

            luego llega a Gimnasia, y de ahí a Arsenal de Sarandí (1996-97, 29 partidos).

            Al dejar la carrera se dedicó a la dirección técnica dirigiendo a equipos del

            Nacional B (Arsenal de Sarandí y Quilmes)

8-     Cerqueiro, Osvaldo Miguel: fútbol

            puntero derecho, jugó en 1978 y 1979 (25 partidos y 1 gol), también jugó en

            Atlanta (1971-72, 68 partidos), Newell's Old Boys (1973, 25 partidos),

            Velez Sarsfield (1974-75, 53 partidos) y Banfield (1975-78, 116 partidos).

 

9-     Cristante, Hernán Rolando: http://www.geocities.com/colosseum/stadium/4986/gifs/camera3.gif (n. 16-sep-1969 en La Plata - Barrio Colonia) fútbol

            arquero de 1991 a 1993 (58 partidos), vendido al Toluca de México, fue selección nacional

            sub-19 y sub-20, formó parte del equipo de Gimnasia que ganó el Torneo Centenario, jugó

            muy exitosamente en el Toluca de México (1993-94 -debut Feb 10-1994, 1995-96 y 1998-presente)

            también lo hizo brevemente en Platense (1994-95, 34 partidos), Newell's Old Boys

            (1996, 17 partidos) y Huracán (1997-98, 32 partidos). En el Toluca jugó mas de 300 partidos

            entre 1994 y el 2006 y fue expulsado una sola vez.

            Tambien jugó en           el seleccionado juvenil y el mayor.

 

10-  Delménico, Juan Carlos Angel: (n. en Rosario en 1953) "Gato", fútbol

            arquero, jugador de la década de los 70s (6 partidos entre 1978 -5 en el Nacional- y 1979

            -1 en el Metropolitano-),

            también jugó en Newell's Old Boys, Instituto de Córdoba, Estudiantes LP,

            Douglas Haig de Pergamino, Rosario Central y River Plate en el fútbol argentino

            y en el exterior en el Junior de Barranquilla, Colombia en dos temporadas.

            Fue convocado a la selección nacional.

 

11-  Demagistris, Ricardo Daniel: "El Griego", fútbol

            defesnor, jugó 25 partidos en 1983 y convirtió 1 gol. Llegó de San Lorenzo (1982).

            Despues de Gimnasia pasó a Lanús y tambien jugó en Newell's Old Boys y fue director

            técnico de San Martín de Burzaco.

 

12-  Díaz, Felix: (n. 1 de agosto de 1921 en Rosario, fallecio el 20 de febrero de 2004)

            fútbol, entreala derecho, jugó en 1947 (36 partidos y 13 goles). También jugó en

            Racing Club (1940-1944), Newell's Old Boys (1945), Atlanta (1946), Green Cross

            y Wanderes, estos dos últimos de fútbol chileno.

            Fue director técnico de Argentinos de Quilmes (1966) y tambien habia sido

            entrenador de la tercera de Racing.

13-  Dueña, Gustavo Enrique: "Rifle", fútbol, volante, jugó de 1994 a 2001, de Rio Negro,

            jugó un par de años en las inferiores de Gimnasia y luego en primera haste que en

            el 2001 se fué a Newell's Old Boys (2001-2002). Tambien jugó en Los Andes(2002-2003),

            Tiro Federal (2003-2004) y en Defensores de Belgrano (2004). Luego jugó en el Torneo Argentino

            para La Plata FC en el 2006.

14- Enría, Claudio Marcelo:

            (n.28-08-1973 en Helvecia , Santa Fe) fútbol, delantero, desde 2001, llegó de

            Colón de Santa Fe (1999-2000, 32 partidos y 8 goles), tras jugar en Belgrano de

            Córdoba (1998-1999, 36 partidos y 8 goles), en el Sevilla de España ( 1998,

            14 partidos y 2 goles), Lanús (1993-1998, 75 partidos y 12 goles) y Newell's Old

            Boys (1992-1993, 24 partidos y 1 gol). Hasta el 8/9/2003 llevaba en el Lobo un

            total de 110 partidos y 34 goles. Fue transferido al Leganés de la Segunda

            División española. Su último partido fué de local ante Racing Club (0x0)

            el día 15 de agosto del 2003. Volvió al club para el Apertura 2004. Quedó en libertad de

            acción el 30 de Junio del 2005. Su último partido fue ante Newell's Old Boys

            (Junio 26, 2005 1x0 para el Lobo) y su ultimo gol habia sido una semana antes ante

            Arsenal de Sarandí (2x1 para Gimnasia).

            En Julio de 2005 se incorporó a Velez Sarsfield y en Agosto del 2006 pasó a Colón

            de Santa Fe donde ya había jugado.

15-  Fiorio, Ruben Enrique: fútbol, jugador de la década de los 50s (3 partidos entre 1959

            y 1960), arquero, luego jugó en Newell's Old Boys, Temperley, en la reserva de Rosario

            Central y en Argentino de Quilmes.

16-  Gayol, Juan Feliciano: fútbol (n. en Bolivar, Pcia de Buenos Aires)

            puntero derecho, jugador de la década de los 40s, campeón de Primera B 1944 (5 partidos)

            y en Primera A en 1943 (jugó 15 partidos), llegó en 1943 proveniente de Argentinos de

            Quilmes (1937-38 y 1946-47), tambien jugó en el Club Alem de Bolivar y en Newell's Old

            Boys de Rosario  y el seleccionado nacional siendo campeón  en el sudamericano de 1941.

            Hermano de Roberto.

17-  Gayol, Roberto Alfonso: fútbol, puntero izquierdo, jugador de la década de los 40s,

            campeón de Primera B 1944 (15 partidos, 5 goles). Llegó en 1942 proveniente de

            Tigre. En Primera A, 1942-43 y 1945, jugó 57 partidos y convirtió 12 goles. Tambien

            jugó en Argentinos de Quilmes, Newell's Old Boys y Ferro Carril Oeste. Hermano de

            Juan Feliciano.

18-  Giorgi, Hugo: (N. 23-enero-1920 en Coronel Bogado), fútbol

            jugó en Gimnasia en los 30s o 40s y tambien lo hizo en            Empalma Central Buenos Aires

            (1938), en River Plate y en Newell’s Old Boys ademas de jhaber jugado en el Audax

            Italiano de Chile (1944-47) y el Bologna de Italia (1947-49).

19-  Gómez, Eduardo: fútbol,

    jugador de la década de los 40s, delantero, llegó en 1942 (18 partidos),

    había jugado anteriormente en San Lorenzo (1932-33, 21 partidos), Huracan (1934,

    2 partidos), Platense (1934, 2 partidos) y Newell's Old Boys (1939-40, 50 partidos)

20-  Lagorio, Carlos Federico: "Carucha" o "Cuqui", (n.28-Julio-75 en San Nicolas) fútbol

            delantero, jugó de 1994 a 1997 (89 partidos), jugó en varias divisiones

            inferiores del club, en la selección sub-23 y continuó su carrera en el

            fútbol mexicano -jugando en el Atlas (1998-99) y los Pumas de la UNAM

            (1999-2000), y en el Marítimo de Portugal y luego de unos meses de

            inactividad continuó su carrera en Newell's Old Boys. En el 2004 llegó a

            Ferro Carril Oeste del Nacional B y jugó hasta diciembre de ese año.

            En el 2005 jugó en el Blooming de Bolivia el primer semestre y en el

            Universidad César Vallejo en el segundo semestre.

21-  Morales Santos, Carlos Leonardo: "Jairo", fútbol, paraguayo

            volante ofensivo, jugó en 1992 (11 partidos y 1 gol), llegó a Gimnasia de

            Independiente (1988-90), luego jugó en Newell's Old Boys (1993-94),

            Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1994-99 y 2002-03) y Colón de Santa Fe (1999-2001),

            Tampico de México (2002), San MArtin de Tucumán (2004) y en la selección paraguaya.

 

22-  Moriconi, Gustavo Adolfo: (n.20-Abril-1960 en Chabás,Pcia de Santa Fe) fútbol,

            jugó de 1986 a 1989 (118 partidos).Contuvo 4 penales en un mismo clásico, también jugó en

            Independiente (1979-80 y 1982-86) anteriormente. De Gimnasia despues de quedar con

            el pase en su poder se fue a jugar al Monterrey de México y a su regreso fue a

            Platense (1992) y despues Newell's Old Boys (1993) para luego retornar al Monterrey

            y luego abandonó el fútbol. Muy recordado en Gimnasia por haber atajado 4 penales

            en un clásico en la definición por penales. Ese torneo, 1988-89, atajó 22 penales.

23-  Muller, Victor: "Carucha", (n. 02-Enero-1973 en Paraná, Entre Rios) fútbol, delantero,

            llegó a Gimnasia para el Apertura 2002 con historial de 58 goles. Solo llegó a jugar

            unos tres meses ya que se le rescindió el contrato por hechos que se consideraron como

            falta de responsabilidad del jugador.

            Convirtió un gol en el Apertura y 2 goles en la Copa Sudamericana. Llegó procedente

            de la UNAM de México (8 goles), tras haber      jugado en Colón de Santa Fe (1995-97,

            60 partidos y 11 goles, 1998-99, 29 partidos y 8 goles), Newell's Old Boys

            (1997-98, 23 partidos y 6 goles), Velez Sarsfield (2000-01, 27 partidos y 10 goles),

            Chacarita Juniors (1999-2000, 14 goles) y Monterrey de México (1 gol) .Debutó en

            Colón en el 95 y, en sus dos etapas, hizo 19 goles. Después, 6 en Newell's; 14 en

            Chacarita; 1 en el Monterrey; 10 en Vélez; y 8 en la UNAM.

 

24-  Nemiña, Osvaldo Rubens: fútbol, centro medio, jugó en 1969 (un partido), venía de

            Newell's Old Boys (1964-68), trás haber jugado en Sportivo Dock Sud, donde

            se inició, y Quilmes (1962)

 

25-  Odriozola, Carlos Javier: "Vasco" (n. en Coronel Suarez, 4-octubre-1968) fútbol,

               mediocampista, jugó desde la temporada 1988-89 hasta la del 1991-92 (113 partidos

               y 14 goles), su debut fue el 11 de Septiembre de 1988 ante Racing de Cordoba 1x2.

               fué vendido a Newell's Old Boys (1992-93), tambien estuvo en Peñarol de Montevideo

               (1994, 5 partidos), Deportivo Español (1995-98) y Villa Mitre. Tambien jugó en México.

 

26-  Ozcoidi, Héctor: fútbol, puntero derecho, jugador de la década de los 40s (3 partidos
               en 1941). Tambien jugó en Newell's Old Boys (1939-40).

 

27-  Peracca, Oscar Rubén: "Cholo", fútbol
               delantero, jugó en 1974-76 (108 partidos y 20 goles), venía de Boca Jrs
               (1969-73) trás sus comienzos en All Boys (1976-78), después de Gimnasia
               jugó nuevamente en All Boys, Sarmiento de Junín, Newell's Old Boys (1981),
               Loma Negra de Olavarría (1981-83) y Ferro de General Pico (1984).
               Tambien lo hizo en el exterior en Unión Española de Chile.

 

28-  Sánchez, Rubén Omar, (n. 29-julio-1945) fútbol
               arquero, jugó en la década de los 80s (1982, 26 partidos), también jugó en Boca Juniors
               (1966-75, 337 partidos), Atlante de México (1975-76, 42 partidos), Lanús (1977, 53 partidos),
               Ferro Carril Oeste (1978-80, 120 partidos), Newell's Old Boys (1981, 28 partidos), Racing de
               Trelew (1981, 9 partidos), Chaco For Ever (1983, 4 partidos), en la liga de
               Sicilia de Italia en el Terranova y fue seleccionado argentino

 

29-  Silva, Santiago Martín: fútbol
               delantero, llego a Gimnasia en julio del 2006 para jugar el Apertura 2006.
               su trayectoria futbolistica se inicia en la 2da división profesional del Uruguay
               jugando en Central Español (1998), luego pasó a River Plate de Montevideo (1999-2000),
               luego a Defensor Sporting (2001) tambien del Uruguay. Luego pasó al fútbol italiano
               jugando una temporada en el Chievo Verona (2001-02) de la Serie A y luego al fútbol brasilero
               en el Corinthians (2002). Ese año regresó al Uruguay para jugar en Nacional de Montevideo
               (2002) y ahí pasó al River de Montevideo (2003) y nuevamente a Europa al Energie Cottbus
               (2003-2004) de la 2da división de Alemania y luego en el SC Beira Mar de Portugal(2004-05) y de ahí
               su primer paso en el fútbol argentino en Newell's Old Boys (2005-06) pero se alejó de ese club
               por incumplimiento de pago y pasó al Central Español del Uruguay para jugar el Clausura 2006.
 
30-  Stachiotti, Segio Oscar: fútbol, segundo marcador central, jugó en 1993 (3 partidos).
               Tambien jugó en Central Córdoba y Newell's Old Boys (1988-92) y fue jugador del
               selccionado nacional sub-20.

 

 

 

23 de agosto de 2013

El Expreso de Troglio

 
 
Gimnasia le ganó 2 a 1 de visitante a Belgrano y cotiza en alza. Después de un comienzo donde el local domino el juego y hasta logró ponerse en ventaja con el gol de Velázquez, el lobo empezó a remontar y a demostrar porque llegaba invicto a Córdoba.
Con el correr de los primeros 45 minutos, los dirigidos por Troglio empezaron a ganar terreno y terminaron complicando en mas de una oportunidad el arco defendido por Juan Carlos Olave para en el segundo tiempo sacar a relucir en todo su esplendor EL ESTILO TROGLIO: presión en campo rival, verticalidad en el ataque y dominio casi completo de la pelota.
Este estilo fue el que le permitió llegar al empate: corte de Facundo Oreja en 3/4 de cancha, entrega de pelota al Nacho Fernández (el conductor tripero) que abre la cancha para Licht. El capitán tras una serie de amagues se la devuelve a Nacho que con ojos en la nuca lo ve al Gordo Pereyra abierto solo por la derecha. Freno, enganche y centro para que Fede Rasic, el goleador producto de las inferiores de Morant y Ortiz, meta el cabezazo y empate el partido.
Cuando parecía que Belgrano volvía a levantar el juego y podía llegar a inquietar a Monetti, los primeros defensores de Gimnasia se juntaron: Pereyra se la robo a Lollo y lo habilitó al Flaco Rasic para que defina mano a mano ante Olave y pusiera el 2 a 1. Lo que vino es historia conocida, con Belgrano ganando terreno pero sin preocupar demasiado y Gimnasia teniendo alguna chance de aumentar.
El equipo de Troglio triunfo con total justicia igual que las dos primeras fechas. Esta vez fue de menor a mayor, el pasaje de minutos en los que no puede controlar el juego se dio en el comienzo del partido. Sin embargo logró acomodarse y quitarle el dominio de pelota a Belgrano y que el partido se de como mas le gusta.
Señores Gimnasia ganó y es puntero invicto.

22 de agosto de 2013

4ta fecha Torneo Inicial 2013 vs Belgrano de Córdoba El Arbitro





Jorge Baliño dirigió a Gimnasia en 9 oportunidades entre primera división y la B Nacional; 5 Partidos ganados, 3 partidos empatados y 1 derrota. Las cinco victorias que el lobo tuvo con Baliño como árbitro del partido fueron en la segunda categoría.

En condición de local Baliño dirigió a Gimnasia en 5 oportunidades: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En condición de visitante, lo dirigió en 4 oportunidades: 2 victorias y 2 empates.

El Lobo arrastra 6 partidos sin perder con Baliño como arbitro con 5 victorias y 1 empate.

El primer partido en que lo arbitro fue en el Clausura 2007, cuando por la fecha 19 Gimnasia visito a Argentinos Junior. Ese día el árbitro hizo su debut en primera división y el partido terminó 0 a 0.

1ra División - Clausura - 2006/200715-06-2007
Asociación Atlética Argentinos Juniors  Argentinos Juniors  0 vs 0  GIMNASIA LP  Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Cancha: Argentinos Juniors
Arbitro: Baliño, Jorge (Ricardo Casas y Héctor Castellano)
Grupo: Rueda: 1c Fecha: 19
Público:Recaudación:Horario:
GIMNASIA LP: Kletnicki C.J., Piarrou C.D., Masuero A.L., Gentiletti S.J., Romero H.D., Alderete R.A., Escobar M.L., Yedro M.J., Piatti I., Leal S.W., Leguizamón F.L. (ST Neira J.A.) 
Suplentes: Bangardino P., Landa L.L., Aued L.R., Chaves J.D., Valenti S.D., Piergüidi A., Neira J.A. 
DT: Maturana, Francisco 
Argentinos Juniors: Navarro, Barzola, Caruzzo, Avendaño, Desábato, Carrera, Prósperi, Ortigoza (ST 6 min Gianni), Choy (ST 29 min Bogado), Hauche, Núñez (ST 17 min Niell)
Suplentes: Carrera, Quiroga, Pérez Castro, Córdoba, Gianni, Niell, Bogado
DT: Caruso Lombardi, Ricardo 
Goles de Gimnasia LP: no hubo
Goles de Argentinos Juniors: no hubo
INCIDENCIAS
Amonestados: AJ: Ortigoza - Prósperi - Niell GE: Alderete R.A., Neira J.A.

Despues lo dirigio en 2 oportunidades en el Apertura 2009: empate con Racing 1 a 1 de visitante y derrota con Colon 2 a 1 en el bosque.

En Primera el último partido fue por la fecha 19 del Clausura 2010 cuando en el bosque Gimnasia empató 3 a 3 con Atlético de Tucumán.

1ra División - Clausura - 2009/201015-05-2010
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata  GIMNASIA LP  3 vs 3  Atlético Tucumán  Club Atlético Tucumán
Cancha: 60 y 118, La Plata
Arbitro: Baliño, Jorge
Grupo: Rueda: 1c Fecha: 19
Público:Recaudación:Horario:
GIMNASIA LP: Sessa G.A., Casco M., Soto G.M., Imboden F.J., Graff P.A., Villar D.N. (ST 26 min Neira J.A.), Messera M., González E.N. (ST 22 min Méndez E.), Cuevas J.E., Casas G. (ST 15 min Sosa R.C.)
Suplentes: Bangardino P.M., Carli J., Vizcarra J., Neira J.A., Sosa R.C., Méndez E. 
DT: Cocca, Diego Martín 
Atlético Tucumán: E.De Rossi; Moreira, Barone, Saavedra, C.More; Montiglio, Erroz, Granero (ST 1 min José Martínez); S. Longo (ST 9 min Luis Rodríguez); J.P. Pereyra (ST 22 min Santiago Alonso del Conte) y E.Gigliotti.
Suplentes: Lobo, Morales, Saavedra, Sarría, José Martinez, Luis Rodriguez, Alonso del Conte
DT: Gómez, Roberto Carlos Mario 
Goles de Gimnasia LP: PT 9 min Casas G., 19 min Navarro A., 35 min González E.
Goles de Atlético Tucumán: ST 16 min Giglioti, 33 min Montiglio y 35 min Barone.
COMENTARIOS
Gimnasia presentó un equipo formado por jugadores que por lo general no eran titulares salvo el caso de Sessa. 
Gimnasia debe enfrentar a Atlético Rafaela por la promocion nuevamente como hace un año atrás. 


Baliño dirigiendo al Lobo en la B Nacional

Temporada 2011/2012

4ta Fecha vs Chacarita Jrs (V)
Resultado: Gimnasia 3 - Chacarita 0
Goles: Choy González, Goux y Quiñonez
Expulsado: Saldivia (CHA)

16ta Fecha vs Merlo (L)
Resultado: Gimnasia 3 - Merlo 0
Goles: Fernández Silva, Vargas y Choy González
Exp: Friedrich (MER)

20ma Fecha vs Atlético de Tucumán (V)
Resultado: Gimnasia 2 - Atle. Tucumán 0
Goles: De Blasis y Capurro

30ma Fecha vs Guillermo Brown (L)
Resultado: Gimnasia 3 - Guillermo Brown 2
Goles: De Blasis, García y Cabrera
Exp: Lisandro Magallan (GELP)

Temporada 2012/2013

23ra Fecha vs Nueva Chicago (L)
Resultado: Gimnasia 4 - Nueva Chicago 0
Goles: Niell x 2, Pereyra y García
Exp: Moreyra (CHI)




 

Fixture

Goleadores

Visitas

 
Blogger Templates