A quedarse en primera y...
Gimnasia comienza una nueva etapa. Por delante 6 meses de tranquilidad o sufrimiento. 19 fechas con un objetivo que data de 6 meses atrás: un colchón de puntos que le permita afirmar con tranquilidad las ultimas fechas del torneo y quedarse nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino.
Para ello, y a pesar de la venta adelantada de Franco Mussis a un equipo de segunda o tercera categoría de Europa, se mantuvo al grupo que logro una aceptable campaña durante el torneo Inicial 2013 y al que consiguió el ascenso a mitad del año pasado, mas las incorporaciones de Bou y el uruguayo Alvaro Fernandez.
Esta escalera a la tranquilidad, tiene en el primer escalón al River de Ramón Diaz que no puede conformarse con los clásicos ganados en el verano y buscara en este semestre la excelencia futbolistica que desde hace al menos un lustro se ha esfumado de los picados de Nuñez.
En similar situación (y con menos exigencia) se encuentra el equipo dirigido por Pedro Antonio Troglio: el favorable resultado de los clásicos de verano; el haber cumplido el objetivo de 25 puntos en el torneo anterior, deben ser el reflejo de lo que el equipo debe hacer en cada uno de los 19 peldaños de esta escalera a la tranquilidad y la permanencia.
Sin embargo y como solemos hacer es momento de preguntarnos para que esta Gimnasia este campeonato, si permanecer y transcurrir alcanza o si hace falta arriesgar un poco mas para depender solamente de si mismo y no tener que mirar a los costados y agarrar la calculadora.
Gimnasia o mejor dicho Troglio, ha conseguido un grupo con sentido de pertenencia al que no le sobran los destellos futbolisticos pero que tiene con que brindarlos; ha conseguido una base de juventud que pocos clubes del futbol argentino tiene y que ademas es una base con futuro europeo y hasta quizás de selección; pero sobre todo ha conseguido un equipo que sabe sus alcances y sus limitaciones y que sabe que es lo que debe hacer para ganar. En el debe queda el buen futbol, el juego vistoso, la pelota en los pies que en este futbol argentino maratonico donde se corre mas de lo que se juega, depende de la libertad y de la confianza del tecnico de turno. Por ellos no cabe otra cosa mas que preguntarse ¿Dejara Troglio que este Gimnasia que mete, corre y gana, también juegue?
No hay comentarios:
Publicar un comentario