Pages

23 de septiembre de 2013

Fiel al estilo Troglio, Gimnasia fue mas en el Clasico

En un partido con pocas luces, Gimnasia marco el camino de un clásico deslucido en el marco y en el juego. Tras un arranque dubitativo y donde parecía que el rival era el que mejor empezaba a acomodarse, el lobo impuso su estilo y domino casi por completo las acciones del juego.



Con un Mussis inspirado en la marca personal a Veron y en liderar las salidas de ataque, Gimnasia empezó a adueñarse de la pelota y a pisar firme en defensa. Mejor plantado en el campo de juego, el lobo logro hacer valer el primer tiro de esquina a favor del partido y tras un cabezazo detenido por el arquero albirrojo, el negro Correa (la intuición de Pedro) mando la pelota al fondo de la red.
A partir de allí el primer tiempo careció de emociones de ambos lados: Gimnasia tuvo algún contragolpe para aumentar la diferencia y el rival apenas alguna llegada aislada que poco preocupo a Fernando Monetti. 
La salida de Correa lesionado en Gimnasia y la de Veron en Estudiantes 
El comienzo de la etapa complementaria no arrojaba un panorama distinto, Gimnasia exponía mas jugadores en cada pelota disputaba y manejaba las acciones sin poner en riesgo el arco propio y sin aproximarse con demasiada claridad al arco rival. Mussis seguía siendo el dueño del medio campo y el líder del ataque tripero que le ponía vértigo a cada avance.
Cuando Estudiantes empezaba a desesperarse, porque no lograba doblegar a Gimnasia, Laverni vio mano de Oreja en la puerta del área: tiro libre para Estudiantes y la primera expulsión del defensor desde que llego al lobo. Tras la ejecución y una buena atajada del arquero tripero, el atacante local rescato la pelota de la linea de fondo y la volvió a meter al corazón del área para que el uruguayo Aguirregaray convirtiera el injusto empate.
Faltaban 30 minutos de partido y todo daba entender que el equipo de Troglio sufriría lo que quedaba de juego. Sin embargo Estudiantes siguió carente de ideas y no supo aprovechar el empate y el hombre de mas que el arbitro del partido les había otorgado.Gimnasia logró frenar el impulso que todo equipo tiene tras conseguir un empate, y a pesar de la desventaja numérica pudo volver a hacerse del partido y a imponer su juego. Paso poco mas, pero lo poco fue para Gimnasia que de contragolpe inquieto levemente el arco de Rulli.
El partido se murió y el empate le dejo un sabor dulce a Troglio ¿Porque? Por que fue mas los 90 minutos y porque no se dejo doblegar aun cuando jugo con un hombre menos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario