21 de octubre de 2013

Le cuesta sentirse protagonista

Gimnasia empato de local ante Olimpo y casi que no es novedad ¿Por qué se preguntaran? porque a estas alturas para entender a Gimnasia hay que entender que no se siente cómodo cuando debe ser el único protagonista del partido, cuando juega ante un rival en los papeles y en los nombres inferior. 
Un Gimnasia que hasta ahora, transcurridas 12 fechas arrastra 5 victorias (4 de local y 1 de visitante), 4 empates y tres derrotas y que esta llevando a cabo una buena victoria y en una inmejorable posición y con una excelente cosecha de puntos para afrontar con tranquilidad el segundo semestre de la temporada.
Sin embargo este Gimnasia de una buena campaña podría estar mejor, porque tiene con que y porque a veces es un equipo demasiado mezquino. La pregunta que nos veníamos haciendo desde este espacio previo a los partidos del Lobo era cual seria la propuesta de Troglio, esperando quizás un poco mas que la entrega y sacrificio que se demuestra en todos los partidos por parte de los jugadores. Pero la realidad nos marca que no vamos a recibir eso que no estamos esperando y la prueba perfecta es revisar el partido de este tarde y ese empate (hoy lejano) ante Godoy Cruz también de local.
A Gimnasia le cuesta sentirse candidato, demasiado cauteloso, demasiado defensivo, demasiado Arsenal de Sarandí. Sí, muy parecido al campeón de la Copa Argentina, no se sorprendan, felicito a Arsenal por ser campeón, pero es un campeón de esos que nadie se acuerda, ese campeón que queda en olvido.
Gimnasia tiene con que jugar al futbol, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, exigirle a Nacho que marque, exigirle a Mussis que marque, a Mezza, a Garcia, a Pereyra, es lo que le termina restando juego al equipo. En definitiva es el pensamiento de Troglio, su idea futbolística, la que a Gimnasia lo termina perjudicando.
¿Es todo negativo en el trabajo del técnico? No para nada, lo de Troglio es un laburo brillante, su visión y el trabajo de inferiores que han personas que ya no están en el club, hacen que hoy en día Gimnasia salte a la cancha con 7 u 8 jugadores (algunos con proyección internacional) surgidos de las juveniles con muy buen pie futbolístico. Gimnasia puede, pero el técnico debe proponérselo a sus jugadores. Troglio debe entender que hay momentos para jugar, momentos para tirar pelotazos y momentos para correr y meter. El sacrificio no es incompatible con el juego, el sacrificio es no dar una pelota por perdida y no correr absurdamente al central rival para que no tire un pelotazo que indefectiblemente y en un equipo que sabe posicionarse bien, no debería generar ningún peligro.
Gimnasia no es protagonista porque no quiere ser protagonista y para dejar de pelear el descenso deberá empezar a entender los momentos y los partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Fixture

Goleadores

Visitas

 
Blogger Templates