No todos los partidos son iguales; no todos los rivales son iguales; no en todos los partidos existe el mismo marco; no siempre hay que salir a jugar igual.
Gimnasia perdió bien ayer con San Lorenzo y lo perdió desde el minuto cero. El gol tempranero del ex Gimnasia Nacho Piatti poco tuvo que ver en el planteo que Pedro Troglio pensó para visitar a uno de los candidatos de este Torneo Inicial 2013.
El buen partido que esbozo el lobo en el clásico, incentivo al técnico a desarrollar una idea que en nada se parece a lo que Gimnasia estuvo mostrando en el resto de los partidos y que además lo llevo a que su equipo muestre la peor versión de su equipo.
La cancha de San Lorenzo por si sola brinda los espacios necesarios para un equipo que quiera tocar y salir en velocidad y Gimnasia no lo supo aprovechar en ningún momento porque privilegio la marca antes que el juego: Gimnasia quiso ser Arsenal y termino siendo la peor versión de Rafaela.
La idea de Mussis haciéndole marca personal a Ortigoza fue el primer error de este planteo: Gimnasia perdió un jugador que sabe jugar y que tiene la velocidad necesaria para cambiar el ritmo del juego y que siente poco la marca.
Exponer a Nacho Fernández a jugar por la banda fue el segundo error. Si bien en un principio pareció una idea que podía resultar beneficiosa, el volante mas creativo del lobo nunca se sintió en cómodo y se lo vio perdido sobre todo a la hora de defender.
San Lorenzo fue mas, pero Gimnasia erró el camino. Demasiado pendiente en la marca, asustado por lo nombres propios que presentaban los de Boedo, Gimnasia perdió peso ofensivo, una falencia no de un partido si no que viene pasando en el desarrollo de un campeonato en el que Gimnasia arranco muy bien en todas sus líneas y que ha ido decayendo con el transcurrir de los partidos.
La campaña es buena, Gimnasia ha sacado el 51% de los puntos en juego y transcurridos la mitad de los partidos del campeonato, esta bien posicionado de cara a las ultimas fechas. Pero debe creérsela, porque esa es la diferencia entre un equipo de mitad de tabla y los que pelean arriba: hay que creérsela. Hay que dejar de excusarse en la diferencia del nombre por nombre y creérsela un poco mas, para enfrentar con confianza a los rivales que a priori parecen superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario